VOX Alicante respalda la brillante denuncia de Buxadé en la CE por su "ataque arbitrario" en el sector pesquero español

2022-11-07 16:48:33 By : Ms. Kallen Zhang

VOX Alicante apoya totalmente la brillante, contundente y valiente intervención de Jorge Buxadé en el Parlamento Europeo. El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas ha criticado el reglamento de la Comisión que prohíbe que el sector pesquero emplee artes de fondo en 87 áreas, interpuesta con motivo de la vigente ley de cambio climático: "VOX lleva años denunciando en soledad los ataques cometidos por esa red de burócratas que alejados de la realidad anteponen los prejuicios de los lobbies a la exigencia de la soberanía alimentaria de las naciones europeas”. Con esas palabras, el vicepresidente de Acción Política de VOX ha atacado las medidas que la Comisión Europea ha interpuesto en los países de la Unión Europea. Siguiendo con la misma línea, Buxadé ha reprochado a la Comisión Europea que calificara la industria pesquera de “destructiva” y al sector pesquero “como un puñado de tramposos”. Todo ello, después de que jefe de la Delegación de VOX asegurase que la única industria destructiva es aquella que “ataca a los agricultores, ganaderos y pescadores, utilizando el pretexto de la protección ambiental”. Y es que “nunca tan pocos, hicieron tanto daño”, ha rematado. Por último, Buxadé ha exigido la suspensión de forma inmediata del reglamento y de su renegociación en la Comisión, tras reivindicar que “destruir el sector primario es condenar a nuestros pueblos a la miseria y a la dependencia” y que “también es un ataque contra el medio natural, porque ningún burócrata protege mejor el medio que cualquiera de nuestros hombres de campo o mar”.

VOX Alicante ha respaldado la intervención de Buxadé y se siente muy representado e identificado en ella. Recordemos que el partido de Abascal en la provincia alicantina ha liderado la defensa de nuestro sector pesquero durante toda la legislatura. Una prueba más de esto ha sido la reciente reunión que ha tenido Ana Vega, portavoz de VOX en Las Cortes Valencianas y presidente de VOX en la provincia de Alicante, con el sector pesquero. Este nuevo encuentro ha demostrado una vez más el firme compromiso de VOX con este importante sector, sobre todo para nuestra región. Vega ha sido contundente tras la reunión con los pescadores: "Desde VOX lo que queremos es proteger nuestro sector primario. El trato que recibe el sector pesquero tanto en nuestra comunidad como en el resto de España es de maltrato absoluto por parte de todas las administraciones". Del mismo modo, la portavoz autonómica y presidente provincial ha señalado cuáles son las recetas de su formación para afrontar esta delicada situación: "Tenemos que proteger a nuestro decir primario, reducir todas las trabas burocráticas y tenemos que ayudarles para que haya un relevo generacional y puedan seguir nuestras generaciones futuras trabajando en la mar y pesca".

Siguiendo con la misma línea, Vega ha continuado desgranando más medidas tras escuchar a los pescadores: "Hemos presentado multitud de propuestas para ayudar al sector empezando por que se les indemnicen por no haberles permitido trabajar y que les paguen todo lo que les deben. Los pescadores nos cuentan que les deben los paros biológicos, dos años de ayudas y que aún no les han pagado las ayudas Covid". Por esta razón Vega ha insistido en "plantar cara de una vez a la Unión Europea. Nuestra nación es soberana y tenemos que permitir faenar a los pescadores. Yo lo repito y lo repetiré mil veces, al final son ellos los que cuidan del ecosistema marino, las que hacen que las especies se reproduzcan".

Por su parte, en esa misma reunión el coordinador de VOX Villajoyosa, David Moreno Narganes, ha dicho que “la petición de registro presentada por VOX en el Ayuntamiento de Villajoyosa se hará extensible a todos los Ayuntamientos que cuenten con puerto pesquero”, y ha añadido que “la situación a la que están abocando a los pescadores es insostenible. Son trabajadores que trabajan duro, con jornadas maratonianas para poder ganar el sustento de sus familias, y parece que desde las administraciones sólo les ponen palos en las hélices para que no puedan salir a faenar”. Por último, Ana Vega se mostró contenta y esperanzada con el trabajo realizado por su formación en Villajoyosa. "Tenemos un fantástico equipo en Villajoyosa encabezado David Moreno. Está al pie del cañón con el sector y esperamos tener un buen resultado en el municipio para entrar en el Ayuntamiento y ser un altavoz para el sector de la pesca y para todos los sectores, especialmente los maltratados por la izquierda".

Como hemos destacado anteriormente, esta no ha sido la única vez en la que VOX Alicante le "ha tirado la caña" al sector pesquero. El compromiso ha sido constante a lo largo de la legislatura. Precisamente, en mayo de 2022, VOX Villajoyosa ya registró un listado en el ayuntamiento de la localidad para mejorar el Puerto. En otro punto esencial de la provincia donde el sector pesquero es una referencia es Santa Pola. Allí, VOX ha presentado iniciativas y escenificó su defensa saliendo a faenar con los pescadores en julio de 2021 con la presencia del entonces Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith. Anteriormente, en mayo de 2021, VOX convocó una concentración en defensa del sector pesquero en la que asistieron las cofradías de pescadores de Santa Pola, Villajoyosa, Calpe y Cartagena.

@elperiodic.com - Una web de Va de Bo Editorial Valenciana S.L.