Vario Caretta 1500, una caravana a precio ridículo a la que no le falta absolutamente nada

2022-11-07 16:57:20 By : Mr. Tony Lu

Al pesar tan solo 445 kg, esta mini caravana es ideal para llevarla con cualquier coche y además no requiere de seguro propio. Así que no solo es barata, muy barata de comprar, sino también de mantener. Se llama Vario Caretta 1500 y tiene unas dimensiones de 410 cm de largo, 204 cm de ancho y 171 cm de alto. Además tiene un diseño aerodinámico que ayuda a que sea más fácil usarla con coches de potencia limitada, y ayuda igualmente a que el consumo de combustible no se dispare en absoluto. Pero es que, con todo esto, sigue siendo una caravana realmente completa que tiene todo tipo de equipamiento.

Esta mini caravana, la Vario Caretta 1500, tiene en su interior una cama doble de 150 x 200 cm a la que se accede por el lateral, por una puerta de dimensiones reducidas. De hecho, tiene una puerta a cada lado con ventanas que equipan de serie mosquitera y oscurecedor. También tiene una claraboya de grandes dimensiones, igualmente con oscurecedor y mosquitera, para que la luminosidad y la ventilación en el interior sean ideales. Tiene todo tipo de armarios para llevar ropa y otros utensilios sin problemas de espacio. Y es sorprendente lo bien que está aprovechado cada pequeño hueco, porque no deja de ser una caravana ultra compacta. Ahora bien, lo más interesante de todo esto es que tiene el precio más bajo del mercado, si la comparamos con caravanas de este tipo y estas características.

Esta caravana se puede comprar desde 10.600 euros, aproximadamente, aunque hay varias versiones disponibles. Además de lo que comentábamos anteriormente, en la parte trasera dispone de una completa cocina en la que no faltan huecos adicionales de almacenaje específicos para utensilios de cocina. Además, en este apartado hay una pica con agua, una cocina con gas o vitrocerámica a elección y una nevera de compresor a 12 V que se alimenta de la batería propia de la caravana. En definitiva, aunque con un espacio bastante limitado, tiene absolutamente todo lo necesario para un fin de semana o unas vacaciones más largas.

Y aunque esta cocina es exterior, el portón trasero está diseñado para proteger en cierta medida tanto de la lluvia como del Sol. Hace de tejado, aunque en absoluto cubre por completo, y es fácil encontrar accesorios que permiten cerrar esta zona trasera para un mayor confort. De hecho, es una caravana que se puede combinar con una tienda de campaña de techo para añadir otros dos espacios para dormir, o con un avance exterior para disponer de más espacio en el que poder estar cómodos cuando haga frío, demasiado calor, aire o llueva.

La Vario Caretta 1500 tiene versión Basic, y además existe una configuración Smart. Esta segunda opción añade un depósito de agua de 70 litros de capacidad, frente al de 45 litros que viene de serie, grifo y fregadero en la cocina, panel indicador del nivel de agua, ducha exterior, encimera de dos fuegos integrada en la cocina que puede ser de gas o vitrocerámica, conectores USB en el interior y algún otro equipamiento que también es bastante útil y recomendable.

Según donde la compremos, se puede solicitar con equipamiento extra como el freno de inercia y estabilizador, portabicicletas para el techo, cama interior para bebés, aire acondicionado de 220 V, toldo exterior, un avance hinchable, WC químico para el arcón delantero, barras de protección traseras, un sistema anti robo, patas para nivelar la caravana en el estacionamiento o paneles solares portátiles y plegables para alimentar la batería que viene integrada de fábrica en la caravana.