Torneo de Pesca El Rey del Cochito 2022 en playa San Agustín, en Sonora

2022-11-07 17:13:06 By : Ms. Ruth Lin

Muy prendida anda la comunidad de pescadores deportivos no solo de Sonora por participar en el evento a efectuarse este 23 de octubre

En camino, Torneo El Rey del Cochito 2022 en Sonora | Fotos: cortesía

En camino, Torneo El Rey del Cochito 2022 en Sonora | Fotos: cortesía 1 de 1

Contagiante animación ha generado en el mundo de la pesca deportiva no solo sonorense el llamado a competir este 23 de octubre en El Rey del Cochito 2022, torneo de primer nivel con sede en playa San Agustín, a una hora de Hermosillo, capital del estado.

LEA TAMBIÉN: Ricardo Díaz y David Cervantes, campeones en Kino Fest 2019

La organización, encabezada por los hermosillenses Ricardo Díaz y Camelia Domínguez -las caras más visibles de Fisher Store, un negocio especializado en venta de artículos de pesca deportiva-, destacó el amplio interés por competir en el marco de una conferencia de prensa.

De acuerdo con la información oficial, el evento previsto el 23 de octubre otorgará en premios por más de 60 mil pesos entre efectivo, rifas y regalos. Iniciará a las 07:00 y concluirá a las 13:00.

LEA TAMBIÉN: Cabrilla sardinera, el pez codiciado en el hábitat sonorense

Son tres categorías en juego, y cada participante deberá indicar en cuál desea inscribirse, aunque, según la reglamentación, podrá competir en las tres al mismo tiempo.

Una de ellas -y que es la principal- es la de Cochón, es decir, el cochito más pesado, gana. El participante que presente el cochito (Balistes polylepis) más grande se llevará la victoria y el premio de 15 mil pesos y trofeo.

El subcampeón en esta misma categoría de Cochón recibirá 3 mil y el tercero, 2 mil. En ambos casos, el pescador recibirá, además, un trofeo

La segunda categoría es la de Cochinero, cuya modalidad es la siguiente: formar equipos de una a cuatro personas y el que presente los cuatro cochitos más grandes, gana. El segundo y tercer lugar también obtienen trofeos.

Y, la tercera división, es Fish Fish. Los tres peces más pesados que se presenten, y que no sean cochitos, significará de premio un trofeo.

La competencia será bajo la modalidad de pesca de orilla con el uso de señuelos o carnada muerta, con caña o, bien, a mano. Y se aclara que cualquier otra forma de pesca (usando red o buceando, carnada viva, queda prohibida). Y se podrán usar una o varias cañas durante la misma.

La misma convocatoria establece que el costo de inscripción es de 580 pesos ('No reembolsables') y que, hasta el 21 de octubre, se podrá pagar por medio de transferencia, depósito o efectivo.

Caso distinto será el 22 y 23 de octubre cuando, de acuerdo con las bases oficiales, se deberá cubrir la inscripción en efectivo en el lugar del evento. Se pueden realizar las últimas inscripciones en la mesa de registro el 22 de octubre de 15:00 a 19:00 y, un día después, de 06:00 a 08:00 horas. 

La organización confirmó que cada participante recibirá un boleto en el momento de inscribirse para participar en las rifas al finalizar la justa. Y la cereza en el pastel en este rubro será la rifa de un carrete Shimano Stella 8000, además de cañas, curricanes, carretes y gorras.

Un gran plus a la -de por sí- atractiva premiación.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa y 20 años de experiencia en el periodismo impreso. Actualmente, soy editor y reportero en el sitio digital www.bigfish.mx

Copyright© Todos los derechos reservados.

Copyright© Todos los derechos reservados.