Rumbo a los Nacionales Evita de Adultos Mayores

2022-11-07 17:08:48 By : Mr. Kevin Yang

Un total de nueve competidores de nuestra región representarán a la provincia del Chubut en los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores que se llevarán a cabo desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de noviembre, inclusive, en la provincia de San Luis.

Tras la fase provincial, que tuvo lugar en Gaiman el equipo de la cordillera que tomará parte de estos juegos son Eduardo Bjerring, quien clasificó en Ajedrez; la dupla Amalia Artíles y Héctor Villoldo quienes alcanzaron su lugar en Tenis de Mesa mixto; Micaela Viveros y Amanda Aleuy, en Tejo Femenino; además de Arturo Muñoz y Nilda Jones, en Tejo Mixto.

Por su parte Juan Jones clasificó en Sapo, en tanto en la disciplina de Cuento (aunque no es deporte, pero participa también en estos juegos la parte de Cultura) el clasificado ha sido Carlos De Leonardis.

Antes del viaje hacia la costa chubutenses donde mañana domingo se juntarán con el resto de la delegación provincial, Héctor Villoldo, conocido como “Tito” destacó que no hace mucho tiempo que juega al tenis de mesa y que la “Negrita” Artíles lo convocó para un torneo en Bariloche hace varios años.

“Para mí los juegos Evita significan inclusión social”, señaló Villoldo, “yo lo veo por ese lado, es tener la posibilidad de salir de su lugar, de conocer otras personas y esto le hace muy bien a los adultos mayores”.

“Es muy buena toda esta movida”, destacó además.

Por su parte, la Negrita Artíles, compañera de Tito en la disciplina de Tenis de Mesa, remarcó que “los Juegos Evita para adultos mayores es un ejemplo como política de Estado”.

“En algún momento se ha querido bajar este programa y no se pudo y lo lindo de los juegos Evita que tal vez no llegue a todos, pero llega a los que están más abajo”.