“Qué pena”: Faitelson salió en defensa de Marion Reimers por ataques en redes - Infobae

2022-11-07 17:19:54 By : Ms. Natalie Yang

El nombre de Marion Reimers se viralizó en las redes sociales después de una discusión que sostuvo en un programa en vivo con Omar Zerón. Entre la gran cantidad de comentarios en torno a la discusión, destacó uno publicado en la cuenta del comediante regiomontano donde expresó abiertamente su personalidad misógina, motivo por el cual el comentarista David Faitelson salió en defensa de su compañera del gremio por medio de sus redes sociales.

Horas después de que el video de la comentarista se volviera viral, Adrián Marcelo utilizó su cuenta verificada de Twitter para lanzar un insulto contra la periodista. En principio, escribió que “Reimers despierta mis instintos más misóginos” y continuó tratando de justificar su cuestionable postura al asegurar que el papel de Marion Reimers en los medios de comunicación “solo le va a cerrar la puerta a mujeres que quieran hacerlo”.

Las líneas escritas por el regiomontano en la red social fueron respaldadas por los usuarios que suelen criticar las intervenciones de la periodista en encuentros de la Champions League. Sin embargo, el panelista de ESPN fue contundente y condenó las expresiones en contra de Marion Reimers al catalogarlas como machistas y lamentables en el entorno del periodismo deportivo mexicano.

Misógino y machista el futbol mexicano y su entorno…@LaReimers es una de las mejores comentaristas, analistas y periodistas con el que cuenta el medio deportivo. Ya quisieran muchos tener su preparación y personalidad… Que pena decirle a mis hijas que así esta su país natal.

“Misógino y machista el futbol mexicano y su entorno. Marion Reimers es una de las mejores comentaristas, analistas y periodistas con quien cuenta el medio deportivo. Ya quisieran muchos tener su preparación y personalidad. Qué pena decirle a mis hijas que así está su país natal”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @Faitelson_ESPN.

Aquella no fue la única expresión que Faitelson dio a conocer sobre el comentario de Adrián Marcelo. Horas antes, cuando Marion Reimers respondió a los comentarios del personaje, el alumno de José Ramón Fernández se pronunció y catalogó al atacante como “Un idiota… De esos sobran aquí”.

Debido a la ola de críticas que se desataron al conocer la postura de Marcelo, el comediante regiomontano decidió eliminar su publicación, aunque la periodista aludida aprovechó antes para retomarlo y catalogar el hecho de “confesar su desdén por las mujeres así, públicamente, y a sabiendas que no pasa nada”, como una postura peligrosa en la sociedad.

De igual forma, escribió otro mensaje con la recomendación de que si “una mujer les despierta ‘su misoginia más profunda’ les aconsejo unas cuantas cositas: 1)Vayan a terapia; 2) dejen de escupirlo por ahí, da lástima y lo peor: es peligroso; 3) la culpa no es de la mujer, es de cómo los educaron. Por ende; 4) Vuelvan al primer punto”.

Más allá de la declaración de Adrián Marcelo, la misoginia es definida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como el “odio, rechazo, aversión y desprecio hacia la mujer y, en general, hacia todo lo relacionado con lo femenino que se manifiesta en actos violentos y crueles contra ella por el hecho de ser mujer”.

"Reimers": Por la reacción que tuvo Marion Reimers con Omar Zeron.pic.twitter.com/lWhF3AgDLa

Por otro lado la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) cataloga a la conducta en el mismo grado de gravedad que otras como la homofobia, xenofobia, segregación racial y el antisemitismo.

En medio de la emisión del programa “Todos Somos Técnicos”, de TNT Sports, Marion Reimers contrarió la postura de Omar Zerón en torno a una anotación en la Champions League. Al respecto, el panelista mencionó que “tampoco quedamos hacer polémica barata de lo que sea”, comentario que la periodista consideró como una falta de respeto hacia ella y el equipo de producción.