Piscicultores apuestan por “ensilado biológico” con residuos de truchas

2022-11-07 17:04:09 By : Ms. Nicole He

> Con intervención de PNIPA y colaboración de PARWA.

Economía circular. Es la nueva actividad que viene impulsando la asociación de productores agropecuarios “El Bagrecito” tras recibir la capacitación en manejo de economía circular con la reutilización de residuos biológicos de la actividad acuícola cofinanciado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

El ensilado es una actividad que permite aprovechar los desperdicios, en este caso, de las truchas para poder utilizarlos en forraje para animales o como abono. De esta manera se tiene como oferta este producto para que puedan ser utilizados por productores y agricultores cercanos a la localidad de Vinchos, principalmente.

Las actividades realizadas no solamente contaron con la capacitación de diez miembros de la asociación sino también la instalación de un tanque biodigestor, entre otros elementos que permitirán el tratamiento adecuado de los restos biológicos de las truchas y así tener una actividad que salvaguarda también el medio ambiente.

La ejecución del subproyecto fue de siete meses donde realizaron capacitaciones e implementación de la planta para iniciar sus actividades y ofrecer el producto al mercado.

Comunicaciones al día S.A.C. © 2020

Dirección: Jr. Sol 291 - Ayacucho - Perú