Pescadores encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una red de pesca en Rhode Island, Estados Unidos

2022-11-07 16:58:49 By : Ms. Sophie Liang

El martes 25 de octubre, tripulaciones de pesca que estaban aproximadamente a cuatro millas de la costa de Block Island, Rhode Island, lograron una ‘captura explosiva’, cuando las redes que arrastraban capturaron una carga de profundidad que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Una vez que se descubrió la munición, la tripulación se puso en contacto con la Guardia Costera de EE. UU., quienes luego solicitaron ayuda a la Marina de los EE. UU.

Un portavoz de la Marina dijo este jueves que la Unidad Móvil 12 de Eliminación de Artefactos Explosivos de la Marina de Newport, Rhode Island, respondió y tomó posesión del explosivo, identificado como una carga de profundidad MK6 de la Segunda Guerra Mundial.

El miércoles por la mañana, el EODMU detonó la carga de profundidad de 520 libras bajo el agua, aproximadamente a una milla de la costa. El explosivo contenía 267 libras de TNT.

Los equipos de la Guardia Costera ayudaron manteniendo un perímetro de una milla desde la escena.

“La seguridad de las personas y el medio ambiente son nuestra principal prioridad en estas situaciones. Por esa razón, la Marina de los EE. UU. coordinó la detonación con el departamento de Gestión Ambiental del Estado de Rhode Island y la NOAA para garantizar la seguridad de las personas y el entorno circundante, incluida la vida silvestre”, dijo el portavoz.

Según el portavoz de la Marina, el área en la que el barco pesquero estaba pescando fue el lugar de una batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Dicha batalla tuvo lugar frente a Point Judith, Rhode Island, en la costa de Narragansett, el 6 de mayo de 1945. Durante la batalla , el submarino alemán 853 fue hundido por un destructor de la Marina de EE. UU. y una fragata de la Guardia Costera de los EE. UU. Las fuerzas estadounidenses arrojaron 195 cargas de profundidad al agua para derrotar al submarino alemán.

“Cuando las personas se encuentran con lo que puede ser una munición, no deben moverse ni tocar ninguna posible munición. Para un descubrimiento relacionado con el mar, como fue el caso de los pescadores, llamar a la Guardia Costera de los EE. UU. es primordial. Si se descubren artefactos en tierra o en una playa, las personas deben notificar de inmediato a las fuerzas del orden locales”, dijo el portavoz de la Marina

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se encuentran explosivos de la Segunda Guerra Mundial cerca de la bahía de Narragansett.

En agosto, la empresa danesa Ørsted estaba inspeccionando las tierras submarinas para erigir turbinas eólicas cuando se encontró con 11 municiones militares sin explotar en la bahía de Narragansett.

En otros hechos, una persona murió y otras tres fueron rescatadas cuando un bote amarrado se hizo agua y se hundió frente a la costa de la isla Santa Catalina, en California, según afirmaron las autoridades.

Los salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles fueron enviados al área poco después de las 4 a.m del sábado 03 de septiembre., según el supervisor del Departamento de Bomberos, Bernard Peters.

Los rescatistas encontraron a una mujer fallecida, la cual tenía entre 50 y 60 años. Una persona herida fue llevada a un hospital de Catalina y otras dos que estaban en el bote resultaron ilesas, dijo Peters.

Un testigo, Jody Mack, que dormía en un velero cercano, dijo que ella y su esposo se despertaron al escuchar gritos el sábado temprano y rápidamente entraron en acción.

“Seguían gritando el nombre de la persona que murió y luego gritaban ayuda. Y fue entonces cuando saltamos y llegamos a su bote lo más rápido posible en nuestro bote”, dijo Mack.

Su esposo remó hasta el bote volcado, a unas 30 yardas de distancia, donde los navegantes en otros tres botes también intentaron ayudar antes de que llegaran las autoridades.

“Dos mujeres fueron ayudadas a subir a los botes y una tercera mujer parecía estar parcialmente atrapada dentro del bote que se hundía. Se creía que una cuarta mujer todavía estaba dentro del bote, dijo Mack.

Además, una persona de un bote cercano que tenía aletas y una máscara trató de sumergirse en el bote que se hundía para buscar a la mujer. “Es extraño que un bote en una bola de amarre se hunda”, dijo Mack.

Hasta el momento, las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de la mujer, dijo la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Grace Medrano.

Aunque “el bote recreativo de 40 pies estaba bajo el agua cuando llegaron los agentes del alguacil”, dijo Medrano. Pero, no se sabe qué provocó el hundimiento del barco.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.