Nueva velaria en Biblioparque Norte de Saltillo recibirá 6 mil paseantes diarios

2022-11-07 16:48:46 By : Mr. bellen hou

En el Biblioparque Norte de Saltillo, localizado en el bulevar Isidro López Zertuche en lo antiguos terrenos de Zincamex, fue inaugurada una nueva velaría en la cual se invirtieron cinco millones de pesos para brindar otro espacio a más de seis mil personas que acuden diariamente de diferentes colonias del sector.

Durante el evento el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, también entregó equipo por 500 mil pesos a los centros comunitarios de la ciudad, y el gobernador Miguel Riquelme dijo que se uniría a esta entrega otorgando una cantidad similar para completar el equipamiento.

La nueva velaría se ubica al fondo del Biblioparque Norte y para instalarla se retiró la malla sombra que existía a fin de hacer el espacio más funcional y que pueda utilizarse en tiempos de lluvia también.

Se retiraron 594 metros cuadrados de malla sombra y se colocaron 827 metros cuadrados de la nueva velaría con un material más resistente e impermeable que permitirá la realización de más eventos al aire libre.

En este espacio hay canchas de beisbol, futbol soccer, basquetbol, tenis, softbol, pero también hacen visitas escuelas de nivel básico y existe una biblioteca en la cual se brindan clases de inglés y computación, además de talleres para adultos mayores.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro, también explicó que se tiene la intención de construir nuevas canchas de padel en un espacio que está disponible en el Biblioparque, a lo cual el gobernador Riquelme también se sumó para darle vida al proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya hay detenidos por desaparición de alcalde de Guerrero, Coahuila’: SSPC

Fraustro Siller dijo que en este año se invierten más de 150 millones de pesos del presupuesto municipal en el Primer Maratón de Obras, en el cual está incluida la velaría, y también proyectos como el mejoramiento de los drenajes pluviales en el bulevar Otilio González y el recarpeteo de la calle Urdiñola.

“Está muy bonita la velaría, espero que la disfruten mucho. Chema (Fraustro) ha estado arreglando los biblioparques, y todos los lugares de encuentro de la sociedad saltillense poco a poco, y recuerdo cuando era secretario de Gobierno, siempre me decía de parques que estaban abandonados, y ahora le tocó también a él arreglar”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Por las acciones y coordinación entre los municipios y el gobierno estatal, hoy Coahuila es una tierra tranquila con el reconocimiento, afuera, de la entidad, tanto en inversiones como en seguridad, explicó el gobernador.