Mejores árboles y arbustos para tener privacidad en el jardín - Mejor con Salud

2022-11-07 16:55:57 By : Ms. Nancy Dai

Escrito por Maria Jimena Freytes

La privacidad de tus espacios exteriores es fundamental para disfrutar de ellos en plenitud. Vecinos indiscretos podrían arruinar en un segundo una reunión familiar o una juntada con tus amistades. Para evitar un mal momento, opta por plantar algunos árboles y arbustos para tener privacidad en el jardín.

Por más que la jardinería no sea tu fuerte, quizás te guste estar una buena parte del día o de los fines de semana en tu patio, disfrutando del aire fresco. Es por esto que te proponemos especies de plantas cuyas características funcionan como un muro verde que se integra al entorno natural.

La primera de las opciones es la conocida planta de bambú. Alcanza una buena altura y aportará estilo y elegancia al jardín.

La idea sería plantar varias en fila frente a la pared o cerco que quieras cubrir. De hoja perenne y resistente, el bambú tiene fama de salirse de control e invadir.

Aunque no es del todo así, la variedad que mejor se adapta a los patios es la fargesia. De todas formas, lo ideal es plantarlo dentro de un cantero o macetas para que no se expanda por todo el terreno.

Tal vez te interese Brotes de bambú: nutrición, usos y preparación

Esta especie no es tan frondosa como el bambú, pero sí llega a medir unos 8 metros de alto, por lo que si tienes que cubrir espacios elevados es una excelente alternativa. Es muy resistente y tendrás verde todo el año.

Si bien no estaría entre las primeras opciones para dar privacidad a un espacio, sí quedan muy bien cuando se plantan en hilera. La principal ventaja de los cactus es que son muy sencillos de mantener y algunas especies regalan unas flores hermosas.

Este es un arbusto sumamente ornamental que se mantiene verde todo el año, lo que suma muchos puntos a favor de esta pequeña planta. En general, se suele colocar en macetas altas y en espacios pequeños.

Una fila de 4 o 5 macetones con este arbusto quedará muy a tono con cualquier espacio exterior. Sea este jardín o terraza.

Los setos son un clásico en los jardines que no pasan de moda. Requieren muy poco mantenimiento, se mantienen verdes y son resistentes a cualquier condición climática.

Se recomienda plantarlos en superficies grandes, ya que de lo contrario podrían hacer que el jardín luzca pequeño y saturado. Una de las variedades de setos que se están usando mucho es el laurel cerezo, puesto que es muy frondoso y las características de sus hojas hacen que se vean de un verde brillante.

Otro tipo de setos es la escallonia. Su tamaño mediano y hoja perenne de un verde intenso lo ubican entre los mejores árboles y arbustos para tener privacidad en el jardín. Además, tiene una flor que varía entre los rosas, los blancos y los rojos, por lo que resulta decorativo.

Estos árboles son ideales para los jardines que se encuentran rodeados de edificios. Al ser tan tupidos, tienen un gran poder de ocultamiento. No requieren demasiado mantenimiento y su altura tapa la visibilidad desde afuera del terreno.

Esta es una planta muy atractiva y ornamental que cubre bastante bien los espacios. Se puede cultivar en macetas decoradas o rústicas para formar un cerco verde. Dan un resultado excelente.

Este tipo de plantas son las favoritas de quienes tienen espacios exteriores como jardines y terrazas que colindan con el terreno de los vecinos. Si tienes un alambrado que separa ambos patios, entonces una trepadora es una magnífica solución. Además de privacidad, estarás ganando mucho verde, sombra y ventilación.

La hiedra es una de las plantas de este estilo más utilizada para ganar privacidad. Si quieres que trepe sobre un muro, tienes que ponerle una malla de alambre para que las ramas tengan dónde aferrarse.

Te puede interesar Plantas enredaderas: tipos y cuidados

Esta especie es muy buscada porque, además de aportar mucho verde a tu jardín y de generar espacios privados, su flor de finales del verano le dará un color increíble a tu jardín. En la rosa china encontrarás todo en uno: verde, flores y un follaje tupido.

El cedro es un árbol cuyas hojas son sumamente elegantes y raras, ya que se forman pequeños conos de los cuales salen las hojas que son como ramilletes de alfileres. Al plantar cedros en línea se formará un cerco natural muy vistoso.

Este arbusto es de tipo ornamental y sirve para cubrir espacios que no requieran de plantas muy altas. Las flores de las hortensias son bien tupidas y abundantes, por lo que darán un color y un efecto visual exquisito.

Esperamos que este modesto listado de especies que puedes plantar en tu jardín o terraza te ayude a desviar las miradas de vecinos curiosos que quieran ver qué sucede en tus espacios exteriores.

Antes de elegir alguna de estas o cualquier planta, asegúrate de conocer bien sus características y sus necesidades para corroborar si pueden prosperar en tu patio.

Disfruta de tu hogar agregando jardines de flores. Con diseños simples puedes tener un lugar lleno de color, vida y aromas únicos.

Escrito por Maria Jimena Freytes

Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.

Mejor con Salud Revista sobre buenos hábitos y cuidados para tu salud © 2012 – 2022 . Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Compruébalo aquí