La Jornada Maya | Internacional | Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull, muere a los 78 años

2022-11-07 17:21:32 By : Mr. chen li

El multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, cofundador de la compañía de bebidas energéticas Red Bull y fundador y propietario del equipo de carreras de Fórmula Uno Red Bull, falleció. Tenía 78 años.

Funcionarios del equipo de carreras Red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, dijeron el sábado que Mateschitz había muerto.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, rindió homenaje a Mateschitz poco antes de que sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, se subieran a sus autos para clasificar en la carrera estadunidense.

“Él es la razón por la que estamos aquí. Era su pasión por la Fórmula Uno y su visión. Siempre fue entusiasta, alentador y solidario en los días buenos y malos”, dijo Horner. “Me siento privilegiado de haberlo conocido. Para todo el equipo ahora, a pesar de la conmoción, vamos a hacer exactamente lo que él hubiera querido, que es ir allí con sus autos y hacerlo lo mejor que podamos, e intentar cerrar este campeonato de constructores (título) abajo”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente del organismo rector de los deportes de motor FIA, dijo que Mateschitz era "una figura destacada en el deporte del motor".

“Los pensamientos de toda la familia de la FIA están con sus seres queridos en este momento y lo extrañaremos mucho”.

Mateschitz ganó fama como la cara pública de Red Bull, un conglomerado austríaco-tailandés que dice que vendió casi 10 mil millones de latas de su bebida a base de cafeína y taurina en 172 países en todo el mundo el año pasado.

Mateschitz no sólo ayudó a que la bebida energética se hiciera popular en todo el mundo, sino que también construyó un imperio deportivo, mediático, inmobiliario y gastronómico en torno a la marca.

Con el creciente éxito de Red Bull, amplió significativamente sus inversiones en deportes. Red Bull ahora opera clubes de fútbol, ​​equipos de hockey sobre hielo y equipos de carreras de F1, y tiene contratos con cientos de atletas en varios deportes.

Mateschitz y el inversionista tailandés Chaleo Yoovidhya fundaron la compañía en 1984 después de que Mateschitz reconociera el potencial de comercializar Krating Daeng, otra bebida energética creada por Chaleo, para una audiencia occidental. Red Bull dice que Mateschitz trabajó en la fórmula durante tres años antes de que se lanzara la bebida modificada con su nuevo nombre en su Austria natal en 1987.

Bajo la dirección de Mateschitz, Red Bull aumentó rápidamente su cuota de mercado, primero en Europa y luego en Estados Unidos, con la ayuda de campañas de marketing que promocionaban las propiedades estimulantes de la bebida y amplios acuerdos de patrocinio en deportes de motor, fútbol, ​​deportes extremos y la industria de la música.

El equipo Red Bull Racing ha tenido éxito en la Fórmula 1, ganando el campeonato de constructores en 2010, 2011, 2012 y 2013, mientras que el piloto alemán Sebastian Vettel ganó cuatro campeonatos de pilotos seguidos cuando firmó con el equipo.

Red Bull opera equipos de fútbol en las divisiones superiores de Austria, Alemania, Brasil y Estados Unidos. La compañía comenzó comprando el club austriaco SV Austria Salzburg en 2005 y renombrándolo con los colores de la compañía bajo el nombre de Red Bull Salzburg.

Repitió el movimiento en Alemania, donde compró el club de quinta división SSV Markranstädt en 2009, lo renombró como RasenBallsport Leipzig y financió su progreso constante a través del sistema de liga hasta que fue ascendido a la Bundesliga en 2016. Las regulaciones de la liga alemana impidieron que la empresa de nombrar al equipo Red Bull Leipzig: su nombre en alemán, RasenBallsport, significa "deporte de pelota de hierba Leipzig", pero el club simplemente se refiere a sí mismo como RB Leipzig.

Mateschitz también fue noticia por sus puntos de vista populistas. Anteriormente, criticó a la canciller alemana Angela Merkel por su manejo de la crisis de refugiados durante 2015-16. El canal de televisión austriaco Servus, propiedad de Red Bull Media House GmbH, es conocido por promover opiniones provocativas de derecha.

Mateschitz compró el equipo Jaguar Racing al propietario anterior Ford a fines de 2004 y lo rebautizó como Red Bull para la temporada 2005. Más tarde ese año, también compró Minardi y lo renombró como Toro Rosso, usando astutamente al equipo como un equipo de alimentación para Red Bull.

Edición: Estefanía Cardeña

Los verdaderos ''nuevos famosos'' están a nuestro alrededor

Hace 4 h | Mérida, Yucatán

Toledo jamás trasladó a su estilo o temáticas una posición política

Hace 5 h | Ciudad de México

Hace 5 h | Mérida, Yucatán

Señaló que la lucha por derechos de las mujeres y la igualdad debe continuar

Hace 5 h | Ciudad del Vaticano, Roma

Hace 5 h / Ciudad del Vaticano, Roma

Hace 15 h / Dar es Salaam, Tanzania

Hace 18 h / Washington, Estados Unidos

Hace 19 h / Ciudad de México

Hace 1 d / París, Francia