La cooperación española entrega a Honduras ayuda humanitaria tras el huracán Julia

2022-11-07 16:59:24 By : Ms. ping xiao

Madrid, 21 oct (EFE).- El Embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, entregó este viernes a las autoridades del país centroamericano material de primera necesidad aportado por la Cooperación Española, en respuesta a las necesidades humanitarias expresadas por el país tras el paso del huracán Julia.

La donación incluye material médico, kits higiénicos, material de cobijo, mantas y mosquiteras, así como material de asepsia, equipos médicos y dos motores para embarcaciones para ayudar a las actuaciones de rescate, entre otro material, informó hoy la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta ayuda beneficiará a unas 1.200 familias de nueve municipios del Valle de Sula, una de las zonas más afectadas.

El valor del material humanitario aportado por España asciende a 115.000 euros; de ellos 100.000 fueron aportados por la AECID y 15.000 euros por la Fundación CSAI del Ministerio de Sanidad español, y fue entregado a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras -el organismo oficial encargado de la recepción y distribución de ayuda a nivel nacional e internacional- para su distribución a las personas más afectadas por las inundaciones.

El pasado septiembre, fuertes lluvias causaron en Honduras inundaciones y deslizamientos de tierra, que se saldaron con al menos 16 víctimas mortales, más de 84.000 personas afectadas y unas 3.500 viviendas dañadas o destruidas, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Y la situación en el país centroamericano se agravó con el paso de la tormenta tropical Julia por el sur del país este mes de octubre, que causó cuatro muertes, al menos 144.000 personas damnificadas y daños en 15 de los 18 departamentos de Honduras.

Según el Instituto Nacional Agrario (INA) de Honduras, las pérdidas por las lluvias e inundaciones causadas por Julia ascienden a 60,8 millones de dólares.

PARÍS, 7 nov (Reuters) - El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó el lunes que la nueva ley de reducción de la inflación de Estados Unidos es una gran amenaza para las empresas europeas y que la UE debe mantenerse firme contra ella. "Debemos decir claramente a nuestros socios estadounidenses que es un gran problema para nosotros.

Aaron Carter, hermano de Nick Carter, ha muerto a los 34 años. En 2001 el cantante hizo un cameo en 'Lizzie McGuire', serie protagonizada por Hilary Duff.

El exportero tiene claro a qué rivales quiere para el Real Madrid para octavos de final de la Champions.

Moscú, 7 nov (EFE).- El suministro de luz y las comunicaciones en la región ucraniana de Jersón han sido restablecidos parcialmente, después de que la víspera quedaran interrumpidos como resultado del daño causado supuestamente por un ataque ucraniano a un tendido eléctrico, indicó hoy la administración prorrusa.

Sharm el Seij (Egipto), 7 nov (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la cumbre mundial del clima COP27 entre hoy y el martes están comenzando a llegar al centro de convenciones de la ciudad egipcia que acoge el mayor cónclave mundial para la lucha para el cambio climático.

Madrid, 7 nov (EFE).- El norirlandés Rory McIlroy mantiene una semana más el primer puesto en la clasificación mundial, en la que el chileno Joaquín Niemann sigue vigésimo segundo y el inglés Matt Fitzpatrick arrebató la novena posición al estadounidense Collin Morikawa, que continúa con su descenso tras llegar a ser incluso aspirante a encabezar la tabla hace varias semanas.

Las cuotas podrían aumentar en más de un 30%

7 nov (Reuters) - El principal índice bursátil español abría el lunes en negativo al decaer las esperanzas sobre una reactivación del crecimiento mundial después de que China dijera que va a mantener sus estrictas restricciones de COVID. La postura de Pekín ha pinchado una pequeña burbuja de optimismo en un clima de inquietud por la economía mundial, en un momento en que Londres anuncia subidas de impuestos y recortes tras la advertencia de recesión del Banco de Inglaterra.

Madrid, 7 nov (EFE).- Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal continúan dominando el podio de la clasificación mundial de la ATP, por sexta semana consecutiva, ahora con el griego Stefanos Tsitsipas en el tercer peldaño, del que se cae Daniil Medvedev.

Los Ángeles (EE.UU.), 7 nov (EFE).- El cantante estadounidense Nick Carter, uno de los miembros del grupo Backstreet Boys, se mostró "roto de dolor" tras el fallecimiento de su hermano pequeño, Aaron, que fue encontrado muerto el pasado sábado en su casa de Lancaster, en California.

Jerusalén, 7 nov (EFE).- El presidente israelí, Isaac Herzog, partió esta mañana para Sharm el Sheij, Egipto, para presentar en la COP27 su visión para un "Oriente Medio sostenible", basado en la cooperación entre naciones que "enfrentan grandes desafíos climáticos".

Nicosia, 7 nov (EFE).- El arzobispo y máxima autoridad de la iglesia independiente de Chipre, Jrisóstomos II, falleció esta mañana a los 81 años de un cáncer de colon que padecía desde hace cuatro años, según anunció su equipo médico.

El ingeniero italiano Alfonso Bialetti inventó en 1933 la primera cafetera expreso y en un par de décadas consiguió popularizar y universalizar el beber café expreso en todos los hogares

Roma, 7 nov (EFE).- Cuatro personas han sido evacuadas en las últimas horas del barco humanitario Rise Above, incluidas "dos mujeres inconscientes y con la constantes vitales muy bajas", que la Guardia Costera dejó "en el suelo, sin ponerles siquiera una manta", dijo hoy a EFE el capitán de la embarcación, el español Marco Antonio Martínez.

El resumen de la rueda de prensa del entrenador del Real Betis tras el derbi andaluz.

Aunque no lo creamos, es más habitual de lo que pensamos que nuestro pensamiento nos traicione y nos sabotee. Tratamos de avanzar hacia un punto, pero nuestra mente nos sabotea, no nos lo permite. ¿Por qué suele sucedernos? “El ser humano se caracteriza por funcionar con lo que denominamos el cerebro Triuno, es decir, tres cerebros en uno. Es decir, tenemos el cerebro reptiliano que es el cerebro más primitivo y funciona de manera automática, ya que es un animal de costumbres. El sistema Límbico

DUBLÍN, 7 nov - Ryanair obtuvo el lunes el mayor beneficio después de impuestos de su historia en el primer semestre de su año fiscal, que incluye los meses clave del verano, y dijo que esperaba obtener un beneficio de al menos 1.000 millones de euros en todo su año fiscal.

FRÁNCFORT, 7 nov - El Banco Central Europeo no debe dejar de subir los tipos de interés hasta que la inflación subyacente haya tocado claramente techo, pero puede ralentizar el ritmo de subidas una vez que los tipos alcancen un nivel que empiece a restringir el crecimiento, dijo el jefe del banco central de Francia al Irish Times. El BCE ha subido los tipos en un total de 200 puntos básicos, hasta el 1,5%, en sólo tres meses, su ritmo más rápido de subidas en la historia.

PEKÍN, 7 nov - El planificador estatal de China emitió el lunes un comunicado en el que afirma que mejorará el entorno político para fomentar el desarrollo de la inversión privada, en un nuevo intento por apuntalar la vacilante economía, que se enfrenta a múltiples retos. La segunda economía del mundo registró un crecimiento sorprendente en el tercer trimestre, pero la recuperación se vio atenuada por el agravamiento de la crisis inmobiliaria, el debilitamiento del consumo y las continuas restri

La región de Donetsk se mantienen como una de las más disputadas y el Kremlin sigue golpeando Kiev.