Guisantes con jamón, judías verdes, boloñesa... 21 recetas de platos que puedes hacer en poco tiempo

2022-11-07 16:58:19 By : Mr. Jackey Zhou

Compartir Guisantes con jamón, judías verdes, boloñesa... 21 recetas de platos que puedes hacer en poco tiempo

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Estar en confinamiento no siempre supone tener todo el tiempo libre del mundo. O las ganas para emprender una aventura culinaria de esas que requieren horas entre los fogones. ¿Quieres comer bien, variado y rápido? Esta selección de recetas exprés será tu mejor aliada, porque ninguna requiere más de 20 minutos en la cocina.

Esta receta exprés de cuchara y plato hondo es ideal para los que no tienen experiencia en la cocina pero quieren salir un poco de su zona de confort. Solo requiere 15 minutos de nuestro tiempo y no conlleva apenas grasa, por lo que además de rápida es saludable. 

Los más queseros se derretirán por esta sartén con cama de calabacín, en la que podemos mezclar nuestros quesos favoritos y tener una cena, un aperitivo o un picoteo listo en solo 15 minutos. 

Comer legumbres en invierno se hace tradicionalmente en potajes y platos de cuchara. Pero si buscamos un plato más rápido de hacer y más ligero este salteado es la respuesta. Muy saludable y saciante, ya que los garbanzos y las espinacas llenan muchísimo. 

El calabacín crudo es todo un manjar. Especialmente si se prepara en finas láminas, con almendras y aliño de limón. Una combinación exquisita para los meses de verano y de comer verduras de forma diferente. 

Si buscas incluir más judías verdes en tu dieta pero no eres fanático de esta verdura, quizá esta receta lo cambie todo. Este plato tiene cobertura más cremosa que el de judías verdes tradicional, siendo ideal para entrante, guarnición o cena ligera en solo 20 minutos.

Si ya te has cansado de comer aguacates en ensaladas, cremas o dipeando durante los aperitivos, mételos al horno. Rellénalos de queso mozarella y tomates cherry y en solo 20 minutos horneados estarán deliciosos.

Si tienes 20 minutos tienes esta exquisita receta hecha, aunque nadie podrá creer que te haya llevado tan poco tiempo cocinarla. Un plato de cuchara con todo lujo de ingredientes, donde no falta la dosis de proteínas frescas que aporta el calamar. 

Una forma genial de mantener las legumbres en nuestra dieta cuando aprieta el calor es a base de ensalada. La base de este plato son las lentejas y las verduras, pero se hace aún más especial con queso feta y lima para hacerlo más refrescante. 

Con la salsa de bote o ya preparada previamente, hacer estos pimientos es coser y cantar. Solo tenemos que vaciar las verduras para después rellenarlas de boloñesa. Ciérralos y asegúralos con palillos para después rebozarlos. El mejor picoteo que puedes llevar a tu cena con amigos (o solo).

Hay ensaladas mixtas y ensaladas más especiales. Ésta es una de esas recetas frías y rápidas que marca la diferencia, porque su toque exótico de mango y menta enamora el paladar. Con unos tacos de pavo, salmón o pollo será espectacular. 

En 20 minutos podemos apañar un plato rico, saludable y muy versátil. Con unas patatas cocidas, judías verdes, tomates, huevo duro y atún bien aliñados las ensaladas como esta se van a convertir en tu plato favorito. 

Los guisantes con jamón son uno de esos platos clásicos, todoterreno y fáciles que nos sacan de un aprieto o comida tardía. En un cuarto de hora conseguimos esta receta con la que quedan muy verdes y jugosos. La clave está en la cocción. 

Con ajos, pan duro, caldo y huevos tenemos hecha una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía. Esta sopa de ajo se puede enriquecer además con bacalao o jamón, al gusto. Y todo ello en menos de 20 minutos si sigues estas instrucciones. 

Este plato procedente de la cocina india no lo aparenta, pero solo te robará 10 minutos de tu tiempo. Solo tendrás que trocear el pollo en tacos y preparar la salsa al curry, muy fácil, sabrosa y exótica. 

Tirando de latas y conservas en la despensa podemos preparar una riquísima sopa que nos sacará de un apuro en más de una ocasión. Con un toque picante gracias a la guindilla, es una forma muy novedosa de consumir pescado y marisco. 

Una receta de aprovechamiento que, además de impedir el desperdicio de comida, resulta exquisita y muy completa. Solo requiere pollo, tortillas y verduras. Aunque se puede hacer con cualquier cosa que nos sobre, desde ternera hasta frijoles. 

El salmón se puede preparar de muchísimas formas diferentes. En este caso se hace en su propio vapor, lo que le da textura muy suave y un sabor más intenso. En ese mismo vapor se hace también la verdura, por lo que solo requiere 20 minutos de nuestro tiempo. 

Si hay un plato que podríamos comer sin cansarnos jamás son los espaguetis carbonara. Le gustan a todo el mundo, versionando la original italiana de todas las formas posibles. Mejor con tocino y en solo 20 minutos, como dicta esta receta. 

Con una base de calabacín y cebolleta, salsa de tomate y queso brie solo tendremos que cascar un huevo por encima y hornearlo. Para los que tienen hambre ya y no pueden esperar ni 15 minutos. 

ToCi – Cacerolas con tapa | Mini cazuelas de horno de cerámica 300 ml | Moldes redondos de 10 x 5 cm de diámetro, naranja, rojo y en sets

Esta idea es muy sencilla de hacer, para cuando no tenemos ganas de complicarnos la vida pero buscamos un plato especial y delicioso. Quien dice calabacín dice berenjenas, champiñones, zanahorias o cualquier hortaliza y verdura que queramos utilizar. 

Estas sartenes de huevos con sobrasada son facilísimas de hacer. El único misterio de la receta reside en dividir las claras de las yemas. Primero horneamos las claras con la sobrasada y después añadimos las yemas un par de minutos. Así conseguimos ese efecto desecho y jugoso.

Menax - Cazuela Mini - Acero Vitrificado - Set de 6 - Diámetro 16 cm

Fotos | Directo al Paladar, Unsplash.

Compartir Guisantes con jamón, judías verdes, boloñesa... 21 recetas de platos que puedes hacer en poco tiempo

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos