Esta es la camper Dacia más barata que puedes encontrar

2022-11-07 17:20:31 By : Ms. andrea chen

Muchos están esperando 'como agua de mayo' el Dacia Jogger camper, pues podría convertirse en el vehículo recreativo más barato que comercializa una marca de manera oficial. Por cierto, ya hay una versión del especialista español Camperiz por menos de 24.000 euros.

Mientras se presenta ese modelo, vamos a fijarnos en la propuesta de un preparador madrileño, Yevana, sobre un automóvil de Dacia también muy práctico, pero que no aparece en el configurador oficial, la Dokker, pues la marca rumana ha dejado de venderla.

Lo primero de todo, hablemos del precio. La camperización de Yevana tiene un coste de 9.750 euros, con el IVA ya incluido. Si echas un vistazo al mercado de segunda mano, puedes encontrar ejemplares de la Dokker por menos de 10.000 euros. Eso significa que la inversión total no excede de los 20.000 euros.

De acuerdo, no te llevas a casa un vehículo nuevo, pero las unidades usadas no tienen por qué estar 'reventadas' de kilómetros, así que a nosotros nos parece un buen negocio si no quieres/puedes gastar mucho dinero.  

Evidentemente, la Dacia Dokker Yevana, con apenas 4,36 metros de longitud, está pensada para viajes de dos personas. Los aventureros se pueden acomodar en una cama doble de 1,95 metros de longitud y 1,10 de anchura, conformada por un somier de madera de abedul y una colchoneta de 70 milímetros de espesor. 

Si tus escapadas van a ser sobre todo en verano, podrás dar mucho uso a la ducha exterior del vehículo, alimentada por un depósito de agua limpia con 32 litros de capacidad. Y a la hora de cocinar, hay un quemador, más un fregadero de acero inoxidable y una pequeña pero práctica nevera de 31 litros. 

También ideales para la época estival, las persianas nos aportan intimidad y reducen la incidencia de la luz del sol, mientras que las mosquiteras nos libran de molestos mosquitos en el interior. No nos debemos olvidar que esta camper barata también incluye de serie mobiliario hecho en madera contrachapada, un inversor de corriente de 600 W y una batería de 100 Ah.

Si tus viajes no se van a limitar al buen tiempo, te recomendamos que mires el equipamiento extra que ofrece Yevana. Lo primero que incluiríamos sería una calefacción estacionaria, que permite pasar noches frías con un perfecto confort climático.

Y si quieres hacer vida fuera de la 'furgo' de manera habitual, una buena inversión es el toldo exterior o la televisión de 16 pulgadas, para ver tus programas favoritos cómodamente desde una silla tipo camping. 

En fin, la Dacia Dokker de Yevana es una fantástica y asequible propuesta, que incluso permite no depender de un camping durante unos días. ¿Te la apuntas como opción de compra para este otoño?