El sub-14 de Sokol, campeón provincial femenino de vóleibol | Norte Chaco

2022-11-07 16:54:01 By : Ms. Sonia Fan

SÁENZ PEÑA (Agencia)- Con un juego de alto vuelo y un rendimiento sostenido, la Unión Gimnástica Sokol se consagró campeón del Torneo Provincial Sub-14 femenino de vóleibol que se disputó en Resistencia, tras ganarle la final al conjunto de Regatas.

En rama masculina el título fue para San Carlos Relax, y completaron el podio Unión de Colonia Elisa, y ESMUVO.

El certamen se disputó en los estadios de Sarmiento, Regatas y CUNE, y tuvo la participación de 12 equipos de distintas poblaciones del Chaco en cada una de las ramas. El elenco conducido por Soledad Pérez volvió a demostrar su potencial en la cita que convocó a los mejores de la provincia.

Bajo la organización y fiscalización de la Federación Chaqueña de Vóleibol, la Zona ‘C‘ fue ganada por las ‘Halconcitas‘, tras sus victorias sobre CUNE, CAIT-Ferro de Puerto Tirol y Fundación Orito de Villa Ángela. La Zona ‘A‘ se adjudicó Huracán, seguido por Samberos de Villa Ángela, Fontana y Sarmiento; y la Zona ‘B‘ quedó en poder de Italiana, escoltado por Regatas Resistencia, Pinedo Central y Fundación Huoco de Puerto Tirol.

En la instancia de semifinales, el elenco de Sokol eliminó a Italiana, y Regatas hizo lo propio con Huracán; y en la final fue triunfo del elenco saenzpeñense para cerrar una competencia de manera brillante, porque también tuvo en Milagros Andrijasevich la mejor armadora, Bianca Kisur mejor punta, Mayra Pogorzelec mejor central, y también Iara Islas mejor opuesta.

TORNEO INTERNACIONAL EN SANTA FE

Tras la consagración provincial, las ‘Halconcitas‘ no se toman descanso y ya el próximo fin de semana estarán participando en el Torneo Abierto Internacional de Vóley ‘Carolina Costagrande‘ que se realizará en la localidad de El Trébol, Santa Fe, organizado por el Club Atlético Trebolense.

El campeonato se realizará entre viernes y domingo congregará a más de 120 equipos de nuestro país, y también de Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay.

Cabe destacar que la categoría Sub-14 de Unión Gimnástica Sokol venía de obtener el subcampeonato en la cuarta edición del Torneo Aniversario Orito, en Villa Ángela, que lo afrontó con varias jugadoras Sub-13 y Sub-12.