Decomisan redes para pesca ilegal en la laguna de Tamiahua - Grupo Milenio

2022-11-07 17:13:46 By : Mr. Zisa Cruz

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil decomisaron redes prohibidas de aproximadamente 30 metros de largo para la pesca ilícita en la Laguna de Tamiahua.

Informó la autoridad que alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de este viernes 14 de octubre salió una embarcación del varadero con elementos para dirigirse a la Laguna de Tamiahua a la altura de la piedra San Jerónimo Higüero, Isla Pájaro e Isla del Toro para realizar vigilancia.

Fue a la altura de la Barra de Tampachiche dónde encontraron dos bolsos de corriente "tapos" camaroneros de luz de malla de color blanco de aproximadamente 30 metros de largo.

Estas redes estaban operando e interfiriendo las vías de comunicación por lo que fueron recuperadas ya que no se encuentra autorizada como red de pesca para el camarón.

En este decomiso no hubo quién se hiciera responsable de las redes ilícitas por lo que se procedió a la retención precautoria ya que quienes las pusieron incurrieron en infracciones a la ley General de pesca y acuacultura sustentable.