De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

2022-11-07 17:19:29 By : Mr. Andy Cao

Un dictamen del Tribunal de Cuentas de Chubut puso el foco en la compra de tres colectivos que intenta cerrar Chubut Deportes. Con lujo de detalles, el organismo de contralor publicó su decisión en su página oficial y también en Boletín Oficial.

Se trata del Dictamen Nº 117/22, firmado el 29 de septiembre pasado, en donde se hacen críticas al Expediente Nº 40.628/22 de Chubut Deportes (la sociedad de economía mixta manejada por el Gobierno) para la adquisición de tres ómnibus usado: “Tanto el Asesor Legal como el Contador Fiscal coinciden en sus observaciones al manifestar la falta de justificación en los presentes para delimitar el objeto de la contratación, individualizando marca y modelo de los ómnibus cuya adquisición se propicia, sin existir antecedentes que den fundamentos técnicos o de servicio que argumenten las razones por las cuales debe adquirirse específicamente dicha marca o modelo”, arranca diciendo el dictamen del Tribunal.

Para el Tribunal, “ello implica un direccionamiento de la contratación, vulnerando la libre participación y la igualdad de potenciales oferentes, que como es bien sabido resultan una premisa fundamental de toda licitación pública, infringiendo de esta manera el principio de legalidad imperante”, se despachan los firmantes: la contadora Liliana Underwood, presidenta del Tribunal; y los vocales Sergio Camiña (c0ntador); Martin Meza (abogado); y Antonio Cimadevilla (contador).

Además, cuestionan “un actuar administrativo irregular”, al indicar que en forma previa a que se expida la Comisión de Preadjudicación, el presidente del organismo (Gustavo Hernández) ya había tomado la decisión de adjudicar la licitación al oferente. “No consta en las actuaciones un análisis económico y financiero para determinar si el costo de oportunidad de adquirir unidades usadas de estas características es más viable que adquirir una nueva de menor calidad”, dice el Tribunal.

Es que los colectivos que se quiere comprar son modelo 2011 y la Ley Nacional de Transito establece una prohibición en la utilización de unidades con más de diez años de antigüedad para el transporte de pasajeros, plazo que si bien fue extendido este año por otros tres años, igual sería inconveniente para esta compra, ya que las unidades en cuestión tendrían una vida útil de apenas dos años.

Por último, el Tribunal dejando expresa constancia que la continuidad de este proceso de compra y sus consecuencias “recaen exclusivamente en las autoridades Chubut Deportes”.

Hablando del Tribunal de Cuentas, la semana pasada se conocieron los detalles de otra resolución, mediante la cual se sancionó a un jefe comunal por incumplir con rendiciones de cuentas a las que están obligados por ley-

Se trata de Rubén Calpanchay, intendente de la localidad de José de San Martín, al que en su momento se le había otorgado una prorroga excepcional de treinta días para presentar las Rendiciones de Cuentas de enero a diciembre y la Cuenta General del Ejercicio 2021.

Pero el municipio sólo presentó las correspondientes a los meses de enero a junio de 2021, por lo que Tribunal de Cuentas le aplicó una multa por los meses no rendidos por valor de $ 35.509. Y se aclara en la resolución: si la multa dispuesta no se hace efectiva en el término indicado, será descontada de los haberes Calpanchay.

No confían en Fyrsa

Siguen las negociaciones y reuniones de representantes del Gobierno provincial con empresarios pesqueros que quieran abastecer de materia prima con alguno de sus barcos a la planta de la firma FYRSA. El escollo mayor con el que se encuentran es que no confían en la administración de la empresa, que desde hace varios meses no trabaja y dejó sin sustento económico a los más de 200 empleados.

Con la empresa Iberconsa hay un acercamiento y, probablemente aporte merluza, pero según aclaró el secretario de Pesca Gabriel Aguilar, “el grupo empresario va a colaborar con el Gobierno porque ninguna embarcación confía en FYRSA, por la administración que tenía la empresa. Buscamos que una empresa confié en el Gobierno y nos ayude con el abastecimiento de esa planta”, agregó.

“Los empresarios quedaron en hacer las consultas jurídicas para ver qué documento firmar y no quedar comprometidos más allá de la ayuda que darán al Gobierno para sostener el abastecimiento de FYRSA, que es momentáneo, no la solución definitiva”, aclaró Aguilar.

Por las dudas, se fueron

El corte de las dos rutas que unen Rawson con Trelew el lunes pasado al mediodía puso en estado de alerta a los empleados públicos provinciales que pasaron horas en las filas para volver a sus casas. Es por eso que al día siguiente, cuando pasado el mediodía comenzó a circular un rumor que alertaba sobre la posibilidad de un nuevo corte y aislamiento de la ciudad capital, se vaciaron las oficinas de la Administración Pública.

Antes de las 13 ya no había quedado casi nadie en varios ministerios y dependencias del Poder Judicial. Finalmente, el corte no fue realizado: el mensaje que circuló era falso.

Las aguas políticas en Comodoro Rivadavia parecen agitarse. Luego de que fuertes referentes gremiales de la ciudad pidieran definiciones inclusive, imponiendo plazos para conocer los planes electorales 2023, pudo saberse que en la primera quincena de noviembre el intendente Juan Pablo Luque estaría lanzando formalmente su candidatura a la Gobernación. Aunque la decisión estaría tomada para avanzar hacia una sucesión comodorense en Fontana 50, no estaría completo el mapa de opciones a nivel de Intendencia donde no sería de la partida el actual secretario de Economía, Germán Issa Pfister y suena lejano el nombre aún de Maximiliano Sampaoli, actual secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia.

En otra vereda, con el respaldo de los hermanos Sastre y buscando ser una alternativa dentro o fuera del PJ de acuerdo a cómo surjan los acuerdos, el actual viceintendente Othar Macharashvili confirmó su acercamiento con el ex funcionario buzzista Guillermo Almirón, componiendo una eventual fórmula para la Intendencia comodorense que combinaría a varios sectores internos y corrientes de pensamiento.

“No necesariamente compondrían una fórmula pero sí van a trabajar juntos”, aseguraron varios observadores que testimoniaron la visita de ambos a la Expo Deportes realizada este fin de semana en el Predio Ferial.

“Demuestran no conocer qué ciudad gobiernan”, disparó en los últimos días el diputado nacional Santiago Igon (Frente de Todos), sobre la administración política de Esquel, en manos de Sergio Ongarato (JxC).

Igon cruzó al intendente luego de que este dijera que le había pedido al senador Nacho Torres (JxC) que incluyera obras para la ciudad en el Presupuesto 2023. El diputado camporista salió a dar detalles de todas las obras para Esquel comprometidas en el Presupuesto 2023.

“Los vecinos y vecinas de Esquel merecen seriedad en el Gobierno y coherencia de sus legisladores nacionales para crecer como corresponde”, afirmó Igon.

Ongarato recogió el guante y dijo estar dispuesto a recibir al diputado para dialogar: “Tenemos que gobernar y darle resultados de nuestras gestiones a nuestra gente”, señaló.

“Siempre tengo la oportunidad de hablar, sin importar el partido. Pido obras que necesita Esquel y la región; algunas están comenzadas, otras en proyecto y otras paralizadas, pero siempre es bueno que los legisladores nacionales empujen desde su banca”, agregó Ongarato.

El posteo de una noticia publicada por Jornada en su perfil de Facebook, que daba cuenta de un encuentro radical a 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que marcaron el regreso de la democracia, durante el cual la UCR mostró su poder de movilización y aprovechó para marcarle la cancha al PRO en la interna de Juntos por el Cambio, generó un duro cruce en esa red social entre dos integrantes de esta alianza, cada vez más deteriorada: la concejal del PRO de Rawson, Iris Otero, y el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Miguel “Popy” Larrauri.

Todo comenzó cuando Otero escribió que “la UCR no le marca la cancha a nadie y menos al PRO. Parece que no entendieron nada, esto es juntos o nada. Si no se le haría el grandísimo favor a quien no queremos que nos siga manipulando”, disparó.

Larrauri salió al cruce: “Concejal, la UCR merece respeto, es un partido centenario, tres gobernadores desde que volvió la democracia en esta provincia, el segundo mandato en Rawson desde el 83, y cuando dice ‘juntos’ espero nos acompañe donde corresponde!”, contraatacó el funcionario del intendente Damián Biss.

El ida y vuelta continuó y las palabras se hicieron más hirientes. Larrauri terminó la compulsa con ironía: “La dejo que descanse, seguramente mañana se levantará temprano para ir al Concejo a pensar los muchos proyectos que presentará en el poco tiempo que le queda de gestión... Saludos, concejal”.

La situación sigue siendo la misma que la de los últimos años. Las autoridades municipales de Trelew no saben ya cómo evitar que la comunidad cuide los espacios públicos. El mes pasado, el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, habló de multar a los padres de los menores que cometan hechos vandálicos. Este fin de semana se reforzó la seguridad en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio y en menos de 24 horas hubo dos detenidos por intento de robo a turistas.

Y eso no fue todo. Se informó desde el municipio que los delincuentes están lejos de parar con su accionar. La semana pasada se produjeron una serie de robos en lazona de la Laguna Cacique Chiquichano. Y no fueron menores. Se llevaron máquinas que se utilizan para el cuidado y mantenimiento del lugar cuyo valor no es menor.

Se relató que los placeros al ir en busca de las herramientas se encontraron con la puerta forzada y se percataron del faltante de algunas de las máquinas que utilizan para realizar tareas de desmalezamiento. “Imaginamos que sucedió durante el fin de semana. Ya radicamos la denuncia correspondiente”, explicó Martín Barrios, titular de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew.#

El Diputado Nacional, @igon_santiago, propone la ley de lemas. De los problemas de la educación y la salud no hablan pero para trampas electorales tienen tiempo. Un despropósito más. (Sigue)

Edith, es importante que escuches la nota. Lo que dije es que si se va a discutir Ley de Lemas y se modifica el sistema electoral, sería bueno discutir la paridad en la fórmula y la representación de todas las regiones de la Pcia en la legislatura. Es para charlar, nada más. https://t.co/WkqjMkAXqg

Hola, Santiago; te escuché. No tenemos sist electoral en #Chubut. La ley electoral generaría previsibilidad y certidumbre, pero vamos detrás de los parches. La #BUPapel es otra deuda. Cambiar la representación significaría reformar la #ConstPcial. Es + profundo.

Exacto!! Se necesitan cambios profundos. Lo podemos charlar y ver cómo se pueden implementar. Si escuchaste la nota estás faltando a la verdad por qué nunca propuse Ley de Lemas, hablo que si va a haber modificaciones que sean profundas para una mejor representación.

Junto con @TatoGiles Subsecretario y #JoaquinBezi director del @MinInteriorAR visitamos a @mayrasmendoza en @MuniQuilmes. Con Mayra conversamos sobre la gestión municipal, sobre la incorporación de nuevas tecnologías, capacitación y profesionalización de los equipos técnicos. pic.twitter.com/JQVpNhGWaU

Gracias por su visita , compañero!! JOSÉ Maria GRAZZINI, SIEMPRE TAN CONSIDERADO !! pic.twitter.com/YEy46riu7v

Las #callecitas de #RadaTilly tienen ese, que se yo... salís y te encontras con un... zorro disfrutando de la mañana. #faunaurbana pic.twitter.com/IPnXHVsNpx

Récord confirmado: En el día de ayer 03/11 se registró la temperatura más elevada para noviembre desde 1961 en el aeropuerto de Esquel con 31,2°C. El récord anterior era del 19/11/2020 con 30,2°C.

Inició la Capacitación “Pueblos originarios, afrodescendientes y migrantes en los escenarios educativos actuales” en Esquel. Fotos: Gentileza de Roxana Sposaro.- UNPSJB pic.twitter.com/KnPOpATovB

Me mata el nivel de psicosis que manejamos los chubutenses... "Se van antes del laburo, por temor a que corten la ruta" ?? Haces eso en el privado y te meten un boleo donde ya sabes...o no? En fin...

Alguna vez les conté que en 2015 en comodoro había dos boludos que se hacían los payasos asesinos y me encararon a la 1 de la mañana en el pietrobelli entrando al camino centenario y casi los levanto como sorete en pala porque me cagué todo?

El próximo viernes Elio Fragoza presentará su libro "Relato de Gol". Periodismo y deportes en la región. Historias muy entretenidas (incluido un cuento mío ??) El viernes 11 a las 19, en Casino Magic. pic.twitter.com/tOTWAxomh7

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Un dictamen del Tribunal de Cuentas de Chubut puso el foco en la compra de tres colectivos que intenta cerrar Chubut Deportes. Con lujo de detalles, el organismo de contralor publicó su decisión en su página oficial y también en Boletín Oficial.

Se trata del Dictamen Nº 117/22, firmado el 29 de septiembre pasado, en donde se hacen críticas al Expediente Nº 40.628/22 de Chubut Deportes (la sociedad de economía mixta manejada por el Gobierno) para la adquisición de tres ómnibus usado: “Tanto el Asesor Legal como el Contador Fiscal coinciden en sus observaciones al manifestar la falta de justificación en los presentes para delimitar el objeto de la contratación, individualizando marca y modelo de los ómnibus cuya adquisición se propicia, sin existir antecedentes que den fundamentos técnicos o de servicio que argumenten las razones por las cuales debe adquirirse específicamente dicha marca o modelo”, arranca diciendo el dictamen del Tribunal.

Para el Tribunal, “ello implica un direccionamiento de la contratación, vulnerando la libre participación y la igualdad de potenciales oferentes, que como es bien sabido resultan una premisa fundamental de toda licitación pública, infringiendo de esta manera el principio de legalidad imperante”, se despachan los firmantes: la contadora Liliana Underwood, presidenta del Tribunal; y los vocales Sergio Camiña (c0ntador); Martin Meza (abogado); y Antonio Cimadevilla (contador).

Además, cuestionan “un actuar administrativo irregular”, al indicar que en forma previa a que se expida la Comisión de Preadjudicación, el presidente del organismo (Gustavo Hernández) ya había tomado la decisión de adjudicar la licitación al oferente. “No consta en las actuaciones un análisis económico y financiero para determinar si el costo de oportunidad de adquirir unidades usadas de estas características es más viable que adquirir una nueva de menor calidad”, dice el Tribunal.

Es que los colectivos que se quiere comprar son modelo 2011 y la Ley Nacional de Transito establece una prohibición en la utilización de unidades con más de diez años de antigüedad para el transporte de pasajeros, plazo que si bien fue extendido este año por otros tres años, igual sería inconveniente para esta compra, ya que las unidades en cuestión tendrían una vida útil de apenas dos años.

Por último, el Tribunal dejando expresa constancia que la continuidad de este proceso de compra y sus consecuencias “recaen exclusivamente en las autoridades Chubut Deportes”.

Hablando del Tribunal de Cuentas, la semana pasada se conocieron los detalles de otra resolución, mediante la cual se sancionó a un jefe comunal por incumplir con rendiciones de cuentas a las que están obligados por ley-

Se trata de Rubén Calpanchay, intendente de la localidad de José de San Martín, al que en su momento se le había otorgado una prorroga excepcional de treinta días para presentar las Rendiciones de Cuentas de enero a diciembre y la Cuenta General del Ejercicio 2021.

Pero el municipio sólo presentó las correspondientes a los meses de enero a junio de 2021, por lo que Tribunal de Cuentas le aplicó una multa por los meses no rendidos por valor de $ 35.509. Y se aclara en la resolución: si la multa dispuesta no se hace efectiva en el término indicado, será descontada de los haberes Calpanchay.

No confían en Fyrsa

Siguen las negociaciones y reuniones de representantes del Gobierno provincial con empresarios pesqueros que quieran abastecer de materia prima con alguno de sus barcos a la planta de la firma FYRSA. El escollo mayor con el que se encuentran es que no confían en la administración de la empresa, que desde hace varios meses no trabaja y dejó sin sustento económico a los más de 200 empleados.

Con la empresa Iberconsa hay un acercamiento y, probablemente aporte merluza, pero según aclaró el secretario de Pesca Gabriel Aguilar, “el grupo empresario va a colaborar con el Gobierno porque ninguna embarcación confía en FYRSA, por la administración que tenía la empresa. Buscamos que una empresa confié en el Gobierno y nos ayude con el abastecimiento de esa planta”, agregó.

“Los empresarios quedaron en hacer las consultas jurídicas para ver qué documento firmar y no quedar comprometidos más allá de la ayuda que darán al Gobierno para sostener el abastecimiento de FYRSA, que es momentáneo, no la solución definitiva”, aclaró Aguilar.

Por las dudas, se fueron

El corte de las dos rutas que unen Rawson con Trelew el lunes pasado al mediodía puso en estado de alerta a los empleados públicos provinciales que pasaron horas en las filas para volver a sus casas. Es por eso que al día siguiente, cuando pasado el mediodía comenzó a circular un rumor que alertaba sobre la posibilidad de un nuevo corte y aislamiento de la ciudad capital, se vaciaron las oficinas de la Administración Pública.

Antes de las 13 ya no había quedado casi nadie en varios ministerios y dependencias del Poder Judicial. Finalmente, el corte no fue realizado: el mensaje que circuló era falso.

Las aguas políticas en Comodoro Rivadavia parecen agitarse. Luego de que fuertes referentes gremiales de la ciudad pidieran definiciones inclusive, imponiendo plazos para conocer los planes electorales 2023, pudo saberse que en la primera quincena de noviembre el intendente Juan Pablo Luque estaría lanzando formalmente su candidatura a la Gobernación. Aunque la decisión estaría tomada para avanzar hacia una sucesión comodorense en Fontana 50, no estaría completo el mapa de opciones a nivel de Intendencia donde no sería de la partida el actual secretario de Economía, Germán Issa Pfister y suena lejano el nombre aún de Maximiliano Sampaoli, actual secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia.

En otra vereda, con el respaldo de los hermanos Sastre y buscando ser una alternativa dentro o fuera del PJ de acuerdo a cómo surjan los acuerdos, el actual viceintendente Othar Macharashvili confirmó su acercamiento con el ex funcionario buzzista Guillermo Almirón, componiendo una eventual fórmula para la Intendencia comodorense que combinaría a varios sectores internos y corrientes de pensamiento.

“No necesariamente compondrían una fórmula pero sí van a trabajar juntos”, aseguraron varios observadores que testimoniaron la visita de ambos a la Expo Deportes realizada este fin de semana en el Predio Ferial.

“Demuestran no conocer qué ciudad gobiernan”, disparó en los últimos días el diputado nacional Santiago Igon (Frente de Todos), sobre la administración política de Esquel, en manos de Sergio Ongarato (JxC).

Igon cruzó al intendente luego de que este dijera que le había pedido al senador Nacho Torres (JxC) que incluyera obras para la ciudad en el Presupuesto 2023. El diputado camporista salió a dar detalles de todas las obras para Esquel comprometidas en el Presupuesto 2023.

“Los vecinos y vecinas de Esquel merecen seriedad en el Gobierno y coherencia de sus legisladores nacionales para crecer como corresponde”, afirmó Igon.

Ongarato recogió el guante y dijo estar dispuesto a recibir al diputado para dialogar: “Tenemos que gobernar y darle resultados de nuestras gestiones a nuestra gente”, señaló.

“Siempre tengo la oportunidad de hablar, sin importar el partido. Pido obras que necesita Esquel y la región; algunas están comenzadas, otras en proyecto y otras paralizadas, pero siempre es bueno que los legisladores nacionales empujen desde su banca”, agregó Ongarato.

El posteo de una noticia publicada por Jornada en su perfil de Facebook, que daba cuenta de un encuentro radical a 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que marcaron el regreso de la democracia, durante el cual la UCR mostró su poder de movilización y aprovechó para marcarle la cancha al PRO en la interna de Juntos por el Cambio, generó un duro cruce en esa red social entre dos integrantes de esta alianza, cada vez más deteriorada: la concejal del PRO de Rawson, Iris Otero, y el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Miguel “Popy” Larrauri.

Todo comenzó cuando Otero escribió que “la UCR no le marca la cancha a nadie y menos al PRO. Parece que no entendieron nada, esto es juntos o nada. Si no se le haría el grandísimo favor a quien no queremos que nos siga manipulando”, disparó.

Larrauri salió al cruce: “Concejal, la UCR merece respeto, es un partido centenario, tres gobernadores desde que volvió la democracia en esta provincia, el segundo mandato en Rawson desde el 83, y cuando dice ‘juntos’ espero nos acompañe donde corresponde!”, contraatacó el funcionario del intendente Damián Biss.

El ida y vuelta continuó y las palabras se hicieron más hirientes. Larrauri terminó la compulsa con ironía: “La dejo que descanse, seguramente mañana se levantará temprano para ir al Concejo a pensar los muchos proyectos que presentará en el poco tiempo que le queda de gestión... Saludos, concejal”.

La situación sigue siendo la misma que la de los últimos años. Las autoridades municipales de Trelew no saben ya cómo evitar que la comunidad cuide los espacios públicos. El mes pasado, el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, habló de multar a los padres de los menores que cometan hechos vandálicos. Este fin de semana se reforzó la seguridad en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio y en menos de 24 horas hubo dos detenidos por intento de robo a turistas.

Y eso no fue todo. Se informó desde el municipio que los delincuentes están lejos de parar con su accionar. La semana pasada se produjeron una serie de robos en lazona de la Laguna Cacique Chiquichano. Y no fueron menores. Se llevaron máquinas que se utilizan para el cuidado y mantenimiento del lugar cuyo valor no es menor.

Se relató que los placeros al ir en busca de las herramientas se encontraron con la puerta forzada y se percataron del faltante de algunas de las máquinas que utilizan para realizar tareas de desmalezamiento. “Imaginamos que sucedió durante el fin de semana. Ya radicamos la denuncia correspondiente”, explicó Martín Barrios, titular de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew.#

El Diputado Nacional, @igon_santiago, propone la ley de lemas. De los problemas de la educación y la salud no hablan pero para trampas electorales tienen tiempo. Un despropósito más. (Sigue)

Edith, es importante que escuches la nota. Lo que dije es que si se va a discutir Ley de Lemas y se modifica el sistema electoral, sería bueno discutir la paridad en la fórmula y la representación de todas las regiones de la Pcia en la legislatura. Es para charlar, nada más. https://t.co/WkqjMkAXqg

Hola, Santiago; te escuché. No tenemos sist electoral en #Chubut. La ley electoral generaría previsibilidad y certidumbre, pero vamos detrás de los parches. La #BUPapel es otra deuda. Cambiar la representación significaría reformar la #ConstPcial. Es + profundo.

Exacto!! Se necesitan cambios profundos. Lo podemos charlar y ver cómo se pueden implementar. Si escuchaste la nota estás faltando a la verdad por qué nunca propuse Ley de Lemas, hablo que si va a haber modificaciones que sean profundas para una mejor representación.

Junto con @TatoGiles Subsecretario y #JoaquinBezi director del @MinInteriorAR visitamos a @mayrasmendoza en @MuniQuilmes. Con Mayra conversamos sobre la gestión municipal, sobre la incorporación de nuevas tecnologías, capacitación y profesionalización de los equipos técnicos. pic.twitter.com/JQVpNhGWaU

Gracias por su visita , compañero!! JOSÉ Maria GRAZZINI, SIEMPRE TAN CONSIDERADO !! pic.twitter.com/YEy46riu7v

Las #callecitas de #RadaTilly tienen ese, que se yo... salís y te encontras con un... zorro disfrutando de la mañana. #faunaurbana pic.twitter.com/IPnXHVsNpx

Récord confirmado: En el día de ayer 03/11 se registró la temperatura más elevada para noviembre desde 1961 en el aeropuerto de Esquel con 31,2°C. El récord anterior era del 19/11/2020 con 30,2°C.

Inició la Capacitación “Pueblos originarios, afrodescendientes y migrantes en los escenarios educativos actuales” en Esquel. Fotos: Gentileza de Roxana Sposaro.- UNPSJB pic.twitter.com/KnPOpATovB

Me mata el nivel de psicosis que manejamos los chubutenses... "Se van antes del laburo, por temor a que corten la ruta" ?? Haces eso en el privado y te meten un boleo donde ya sabes...o no? En fin...

Alguna vez les conté que en 2015 en comodoro había dos boludos que se hacían los payasos asesinos y me encararon a la 1 de la mañana en el pietrobelli entrando al camino centenario y casi los levanto como sorete en pala porque me cagué todo?

El próximo viernes Elio Fragoza presentará su libro "Relato de Gol". Periodismo y deportes en la región. Historias muy entretenidas (incluido un cuento mío ??) El viernes 11 a las 19, en Casino Magic. pic.twitter.com/tOTWAxomh7