¿Cuáles son las características de las porterías en el fútbol?

2022-11-07 17:03:34 By : Ms. Nancy Dai

Si amas el fútbol y te gusta practicarlo, probablemente (siempre que tengas el espacio adecuado) quieras instalar en casa una portería para practicar.

Pero lo cierto es que a la hora de equipar este espacio deportivo, pueden surgir muchas dudas. Por eso, hablaremos de las características de las porterías de fútbol, para que puedas elegir la tuya, para ti o para tu hijos.

Una portería de fútbol, está básicamente compuesta por una estructura rígida dividida en postes (dos postes laterales y un poste superior o travesaño) y base; y una red o malla que contendrá el balón en los disparos.

La estructura generalmente se fabrica con acero o aluminio, siendo este último material el más idóneo si lo que buscamos es que soporte bien las inclemencias del tiempo. Pero estos no son los únicos materiales, dependiendo del usuario final, podemos encontrar porterías de plástico resistente e incluso de madera e inflables.

El segundo protagonista de la portería es la red o malla. Las redes generalmente se fabrican de nylon, polietileno de alta densidad (recomendada para exteriores) o Polipropileno (ideal para interiores).

La calidad de la red está determinada por su grosor, siendo la de 5 mm la más resistente. Lo que también determina la calidad y resistencia de la red, es su trenzado, que puede ser de arco torcida, son las más comunes, trenzada, es la más fuerte y profesional y la red de portería sin nudo, muy resistente también.

Tenemos dos opciones para clasificarlas:

Según su movilidad: pueden ser fijas o portátiles, dentro de las portátiles también encontramos las plegables, y entre ellas, las pop-up, que son ideales para los niños y se despliegan solas, como una tienda de campaña.

Según la forma en que se monta la red: pueden ser sin fondo (la red se monta desde el travesaño al suelo formando un triángulo), con fondo (del travesaño salen dos largueros en los que apoya la red, generando más espacio) o en forma de cajón (es la más espaciosa usada en el ámbito profesional).

Existen cuatro medidas distintas que están basadas en el tipo de fútbol practicado.  

Para el Fútbol 7: 6 m de ancho por 2 m de alto.

Para el Fútbol 11: 7,32 m de ancho por 2,44 m de alto. La profundidad es de 1,5 m en los laterales, y como máximo, 2 m en la frontal.

En el Fútbol sala: 3 m de ancho por 2 m de alto, y 1 m de profundidad.

En el Fútbol playa: 5,5 m de ancho por 2,20 m de alto.

Pero no todo acaba en la portería, si quieres practicar tus tiros a puerta, existen accesorios que se montan en la estructura y que te ayudarán a mejorar la precisión.

Ejemplos de estos accesorios son las Dianas y las Cintas Ajustables.

Repiten como los más ricos de España según Forbes: Juan Carlos Escotet, Amancio y Sandra Ortega, Del Pino y Roig

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97