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2022-11-07 17:06:03 By : Mr. Allen Liu

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Estrategias para generar éxito en todas las organizaciones.

El equipo de voleibol universitario de la escuela secundaria de mi hija ganó los campeonatos estatales el mes pasado. Fue una experiencia increíble de ver, más aún porque este grupo de chicas es increíble. Se apoyan mutuamente, como entre ellos, se divierten de manera visible y audible cuando hacen calentamiento o juegan juntos y atribuyen su éxito a tener 14 fuertes. Trabajaron duro, disfrutaron cada minuto y lograron su objetivo.

Pero aunque estoy feliz y orgulloso de mi hija y sus compañeras de equipo, su éxito se debió a que se fue filtrando. El equipo logró el éxito gracias a su entrenador, el líder de este grupo. Gracias a la integración de poderosas habilidades de liderazgo de esta mujer, el equipo tuvo éxito.

Hubo cinco cosas específicas que hizo la entrenadora R que la hicieron sobresalir como líder y llevaron a su equipo al nivel de campeonato:

El entrenador R se aseguró de que no hubiera un foco en uno o dos jugadores. No hubo estrella del equipo. Los que estaban en el banco eran tan valiosos como los que estaban en la cancha. Cuando fue entrevistada después de ganar el partido de las State Finals, el entrenador R dijo: "El equipo de voleibol de EE. UU., Su lema es '23 fuertes '. Aunque solo 12 jugadores fueron a los Juegos Olímpicos, se necesitaron 23 jugadores para llevarlos allí. Y ese es el modelo que hemos adoptado este año. Se necesitan los 14 para ganar el campeonato estatal, aunque no todos los jugadores estuvieron en la cancha esta noche ".

En una organización, este enfoque también es cierto. Piense en su propia organización. ¿El éxito de la organización depende de un miembro o del equipo? Y si la atención se centra en un miembro del equipo, ¿qué le hace eso a la organización? Los otros miembros del equipo se sienten devaluados. Dejan de darlo todo. Pierden de vista la portería. ¿Y dónde deja la organización si se va esa estrella? Atrás queda un grupo de personas desarticuladas, desconectadas e insatisfechas. La unidad que creó Coach R se convirtió en la plataforma para el enfoque del equipo hacia la meta.

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Honestamente, ganar el campeonato estatal no parecía ser el único propósito de la temporada. Si bien ir a los estados es una visión para la mayoría de los equipos de escuelas secundarias o universitarias, parecía que para la entrenadora R la visión no sofocó la misión que creó con el equipo. La misión era doble: jugar lo mejor posible y divertirse. Ver al equipo la noche de los campeonatos demostró esa misión. Las chicas cantaron y bailaron todo el tiempo mientras esperaban su turno para calentar. No permitían que el estrés o la ansiedad se interpusieran en su diversión. Cumplían con la misión de la temporada incluso en lo que fue la noche atlética más importante para ellos. El entrenador R se aseguró de que las chicas supieran que no tenían que hacer nada diferente de lo que hacían en cada juego. Ella dirigió a su equipo en esta misión que los guió a lograr su visión del campeonato estatal.

Lo mismo se aplica a su organización. Asegurarse de que todos dentro de su organización conozcan la visión a largo plazo, pero se comprometan con la misión diaria para llegar allí ... y luego mantenga viva la misión incluso frente a la visión.

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Esta fue la primera temporada de mi hija con este entrenador después de transferirse a la escuela. Mi hija llegó a casa después de la práctica un día y cuando le pregunté qué hacía para pasar el tiempo entre el final del día escolar y la práctica, dijo casualmente: "Hoy tuve mi cara a cara con el entrenador". ¿Eh? No tenía idea de lo que quería decir. Resulta que el entrenador R programa tiempo para reunirse con todos los jugadores durante la temporada. Se sienta con cada niña y, aunque ciertamente pregunta sobre los objetivos del jugador para la temporada, lo más importante es que se conecta con cada niña como persona. Ella hace preguntas reales y ellos pueden hacerle preguntas a ella. Hablan como personas, no como entrenadoras y jugadoras, no como adultos y niños, sino como mujeres y atletas.

¿Puede imaginarse lo que esto crea y lo que podría hacer la misma práctica dentro de una organización? Los jugadores del entrenador R sienten una conexión real con ella y ella con ellos. Genera confianza. Genera compromiso. Aumenta el rendimiento y la retención, ya sea en un programa de voleibol, en una familia o en una empresa de Fortune 500.

El entrenador R nunca gritó más que de emoción. Ella nunca demostró frustración. Ella estaba sonriendo, ofreciendo elogios, dando charlas motivacionales u ofreciendo estrategias de entrenamiento para que los jugadores las usen hacia la misión y visión del equipo. El equipo del entrenador R vio esto cada vez que la miraba o la escuchaba. La actitud y las acciones de su entrenador se convirtieron en el estándar que emularon. Ella se convirtió en el modelo de cómo ser y todos adoptaron ese modelo. No había lugar para la negatividad porque habría sido un valor atípico, una anomalía y, de hecho, cuando surgieron problemas típicos a lo largo de la temporada, el equipo los resolvió rápidamente y se posicionó nuevamente en línea con los estándares del entrenador R.

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Como líder de su organización, puede hacer lo mismo. Ciertamente, hay momentos que son desafiantes, pero ¿expresar enojo, frustración o disgusto lo acerca a su visión o lo aleja más? ¿Qué expresiones conductuales, cognitivas y emocionales ayudan a mantener a su equipo encaminado y enfocado en la misión y la visión?

Por supuesto, la entrenadora R quería que sus jugadores tuvieran éxito, pero el énfasis no estaba en el éxito. El entrenador R enfatizó en intentarlo. Prueba una nueva habilidad. Prueba un nuevo enfoque. Intenta venir a practicar cuando prefieras dejar de fumar. Sólo inténtalo. Porque lo que la entrenadora R sabía era que la única forma de triunfar era intentarlo, porque al intentarlo, sus jugadores aprendían. Aprendieron lo que funcionó y lo que no funcionó. Aprendieron que podían lograr cosas incluso cuando era difícil. Aprendieron que a veces intentar significaba fallar, pero que podían aprender de esos fracasos para crecer.

Alentar a las personas dentro de nuestras organizaciones a intentarlo puede lograr este mismo nivel de éxito. Si nos enfocamos solo en los éxitos, es menos probable que las personas se arriesguen. Son reacios a pensar fuera de la caja. Se apegan a formas seguras de hacer las cosas y esto eventualmente conducirá al estancamiento. Entonces, pregúntese qué es más importante. Crear una cultura que solo valore el éxito o crear una cultura que promueva el intento para fomentar la creatividad, el crecimiento, el aprendizaje de los fracasos y sí, eventualmente, el éxito como resultado del intento.

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