Continúa la fumigación para contrarrestar el dengue.

2022-11-07 17:27:47 By : Mr. Henghai TOMKING

Publisher - Noticias en Los Cabos y BCS

Una camioneta especialmente acondicionada recorre el asentamiento humano conocido como El Vado de Santa Rosa, así como otras 12 colonias aledañas; se trató de la nebulización espacial, tarea que consiste en fumigar las viviendas de la zona a fin de controlar y erradicar la aparición de mosquitos, por ende, las enfermedades que transmiten. 

De acuerdo con información gubernamental, “sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue, zika y chikungunya. Lava, tapa, voltea y tira” es la campaña de prevención. Lo recomendable es que la ciudadanía contribuya con el saneamiento de sus patios toda vez que el agua estancada favorece la reproducción del mosco que transmite estas enfermedades. 

En la página web oficial de la Secretaría de Salud, saludbcs.gob.mx, leemos información acerca de las colonias que serán susceptibles de nebulización: La Paz y sus zonas rurales, en Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, así como San José del Cabo y las colonias que lo componen. 

Tras una plática con un vecino de la zona, aseguró lo siguiente.

“Sí, sí ayuda (…) A parte de que también mata las cucarachas, sí, cualquier insecto, cualquier mosquillo que ande por ahí (…) La otra vez miramos cómo se andaban muriendo las cucarachas, afuera, a las que les llega el olor las mata pues”.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad. No se transmite de persona a persona y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua.

Existen tres manifestaciones diferentes de la enfermedad, que son: fiebre de dengue, fiebre hemorrágica y shock hemorrágico en casos graves, así como convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa.

Las medidas de prevención son las siguientes: Usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, no exponerse a la picadura de los moscos, usar repelente contra mosquitos, usar un pabellón o tela que cubra la cama por completo, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, evitar que se acumule basura, no dejar recipientes donde se acumule agua, lavar constantemente contenedores de agua, como tinacos y cisternas, utilizar larvicidas en contenedores para eliminar larvas de mosco, usar insecticidas especiales para eliminar el mosco en su fase adulta.

El IMSS informa que en caso de síntomas de dengue seguir las recomendaciones del médico, tomar abundantes líquidos, guardar reposo y no automedicarse. En casos graves, el dengue puede complicarse convirtiéndose en dengue hemorrágico, es cuando se presentan sangrados tanto internos como externos, por lo que es necesario acudir de inmediato a recibir atención médica.

Chumel Torres critica a Sheinbaum; ¡que se ponga a trabajar!

Por Halloween suspenderán transporte nocturno mañana 31 de octubre

Serie mundial de béisbol empatada; el fin de semana se tendrá campeón

Continúa BCS como la entidad con menor letalidad por Covid-19

Exdiputado vinculado a proceso no será expulsado de Morena

El INDEM prepara reporte de avances en su primer año de gestión

Los comentarios están cerrados.

Denuncian privación ilegal de la libertad de dos jóvenes en Los Cabos

Gobierno del Estado destinará 607 MDP en infraestructura urbana en 2023

Los Cabos reporta el 23% de los decesos de tránsito en BCS

Ciudadanos aseguran sentirse inseguros en los parque públicos

BCS está rezagado en derechos para la diversidad sexual: Luis Armando Díaz