6 ideas decorativas para ahuyentar a los mosquitos – Fotocasa Life

2022-11-07 16:48:54 By : Mr. Alan Lee

Es bien sabido que las altas temperaturas típicas del verano contribuyen a la proliferación de todo tipo de plagas que, si no controlamos, pueden llegar a ser muy molestas e, incluso, perjudiciales para nuestra salud y la de los nuestros.

A pesar de que los mosquitos no se consideran una plaga en sí, también debemos evitar que habiten en nuestra casa en la medida de lo posible. Y es que, aunque la mayoría no se consideran peligrosos, por culpa del cambio climático, cada año aparecen más especies.

También los mosquitos “comunes” resultan molestos; no sólo por sus picaduras, sino porque pueden colarse en casa y molestarnos durante las horas de descanso, por lo que debemos procurar ahuyentarlos.

En este artículo presentamos 6 ideas de decoración antimosquitos que, además de echarlos, le darán un toque chic a nuestra casa. ¡Este verano se acabaron las picaduras!

Hay que ser realistas: mantener la casa libre de mosquitos es complicado, porque su capacidad de adaptarse al entorno es asombrosa. Sin embargo, existen una serie de soluciones efectivas y económicas que contribuirán a evitar su propagación, especialmente en verano, que es cuando aparecen debido a las altas temperaturas. Te las contamos.

Las mosquiteras son la solución más sencilla y efectiva para evitar que los mosquitos y otros bichos entren en nuestras casas. Sin embargo, la mayoría precisan de la ayuda de un profesional que las instale, lo que puede llegar a suponer un gasto importante.

Por ello, varias empresas del sector han desarrollado mosquiteras magnéticas, que se adhieren a los marcos de las puertas y las ventanas, por lo que pueden colocarse en cuestión de minutos. Suelen estar fabricadas con mallas de fibra de vidrio, un material resistente, impermeable e ignífugo que, además, deja pasar el aire.

Las lámparas eléctricas también resultan de gran utilidad para acabar con los mosquitos, tanto dentro de casa como en la terraza o el jardín, dado que su radio de atracción puede llegar a superar los 150 metros cuadrados.

Además, estos aparatos también ahuyentan a muchos otros insectos, por lo que son casi imprescindibles en cualquier hogar, especialmente en verano. Algunos, incluso, están dotados con sistemas que atraen a los bichos y, posteriormente, los succionan para que no puedan escapar.

Las hay de diseños muy elegantes y vanguardistas y, además, consumen poco, por lo que resultan una idea de decoración antimosquitos muy eficaz.

Lejos han quedado los enchufes repelentes de mosquitos que, además de ser peligrosos si hay niños o mascotas en casa, deben recargarse a menudo. Ahora lo que se lleva son los repelentes ultrasónicos, que emiten ultrasonidos para evitar que los mosquitos y la mayoría de bichos se acerquen a nuestra vivienda.

No sólo lo hacen de forma eficaz, silenciosa y limpia, sino que trabajan en radio que superan los 100 metros cuadrados. Además, sus diseños suelen ser muy sofisticados, por lo que pueden, incluso, formar parte de la decoración de la casa e, incluso, llevarlos en nuestra muñeca.

De la misma manera que existen plantas purificadoras del aire, también hay ciertas especies que repelen los mosquitos, por lo que cultivarlas en casa es una muy buena opción para alejarlos de ella.

Entre las plantas antimosquitos más efectivas encontramos la citronela, el geranio, la caléndula, la albahaca, el romero, la menta y la lavanda, que, además de ahuyentar a los insectos, darán un toque aromático y de color a nuestra vivienda.

Es recomendable colocarlas en las distintas estancias de la casa, para que los mosquitos no se cuelen en ninguna de ellas. Podemos colgarlas del techo, distribuirlas en las estanterías y repisas de casa e, incluso, colocarlas a modo de jardín vertical; de esta manera, además, se convertirán en parte de la decoración de nuestro hogar.

Los mosquitos detestan los olores fuertes, por lo que es importante recurrir a ellos para evitar su aparición. Podemos hacerlo colocando velas, incienso y quemadores de aceites esenciales que desprendan fragancias molestas para ellos, como los frutos cítricos, la manzana, el eucalipto, la lavanda y la menta, entre otros.

Además de ahuyentarlos, las velas, el incienso y los quemadores de aceites esenciales darán a nuestra casa un aire de paz y tranquilidad.

Y volvemos a hablar de las mosquiteras pero esta vez de aquellas que se colocan alrededor de la cama y que, por lo tanto, nos protegen de los mosquitos mientras dormimos, que es cuando aprovechan para picarnos.

Además de resguardarnos de ellos, darán al dormitorio un aire muy romántico y especial; sin embargo, debemos optar por telas ligeras que no den demasiado calor y que dejen pasar el aire.

Gracias a estas 6 ideas de decoración antimosquitos evitaremos, en la medida de lo posible, a estos insectos tan molestos, que siempre dejan huella en verano.