THUNBERGIA GRANDIFLORA | ¿Balcón o terraza orientado al norte? Esta es la solución para disfrutar de tu terraza y la luz

2022-11-07 17:14:19 By : Mr. langbo Lee

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

¿Balcón o terraza orientado al norte? Esta es la solución para disfrutar de tu terraza y la luz

El jardín representa la alegría y el dolor para muchas personas. Tener un espacio verde bien cuidado, ya sea un jardín o un balcón, era de hecho uno de los objetivos de muchos durante la pandemia. Precisamente en esta época, muchas personas han descubierto las maravillas del mundo verde. Comprar plantas para plantarlas en el suelo o en macetas fue fácil, pero no lo fue mantener a estos nuevos amigos sanos y exuberantes. En primavera, se puede asistir al renacimiento de fabulosas rosas, pero también de hortensias que recuperan lentamente su forma. Habrá que vigilar cuidadosamente los rosales durante la primavera, ya que algunas plagas pueden perforar sus hojas y debilitar la planta. Las hortensias también pueden sufrir problemas que podrían bloquear su floración, así que es mejor ser precavido. Hoy vamos a descubrir el Thunbergia  y la capuchina trepadora.

Los tumberos son un tipo de planta trepadora que comprende dos variedades de plantas con requisitos diferentes. Por un lado la Thunbergia alada y por otro la grandiflora. El primero también es perfecto cultivado en un balcón o terraza, mientras que el segundo necesita mucho más espacio. La alata florece de junio a septiembre y se reconoce por sus flores anaranjadas con un centro marrón. En cambio, la grandiflora florecerá de mayo a agosto con flores de color azul-púrpura.

Como no toleran temperaturas inferiores a los diez grados, sería preferible cultivar las primeras en un balcón en el norte. De esta forma puede estar resguardada durante el invierno, como mucho perderá sus hojas. Deben plantarse en primavera con una exposición al sol brillante pero no directa. Por esta razón, serán perfectas para cubrir balcones a media sombra o con sombra de miradas indiscretas. Como son escaladores, necesitarán soportes. El riego y el abono deben ser regulares, abonando cada quince días con abonos específicos.

La segunda planta de la que hablaremos es el Tropeolo, también conocido como capuchina trepadora. Es una planta perenne con un olor característico que es capaz de ahuyentar a los insectos dañinos y a los pulgones. Florece de junio a septiembre, produciendo grandes flores de color naranja, marrón o rojo. En cuanto al suelo, requiere un sustrato bien drenado; lo mejor es utilizar arcilla expandida en el fondo y algo de tierra para las suculentas. Al igual que el Tumberge, no tolera temperaturas inferiores a 10 grados y, por este motivo, es mejor cultivarlo en macetas. En cuanto a la exposición, la media sombra es excelente, una planta perfecta para ocultar los balcones orientados al norte. Se debe regar un par de veces a la semana en la temporada de calor y abonar cada quince días.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados