Sobrescobio cumple 25 años de jornadas gastronómicas - La Nueva España

2022-11-07 17:04:12 By : Mr. bellen hou

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Un menú de excelencia, este fin de semana en la hosteleria de Sobrescobio LNE

En el concejo de Sobrescobio, dentro del Parque Natural de Redes, Reserva Mundial de la Biosfera, se celebra este fin de semana, hoy viernes, mañana sábado y el domingo, las Jornadas Gastronómicas del Pitu Caleya y la Trucha, que llegan a sus "bodas de plata". 25 años lleva el importante sector hostelero del concejo, poniendo mantel a un excelente menú que incluye la sopa de curruscos, las truchas fritas, el pitu de caleya, el postre casero mas bebida y café con importe de 25 euros. En las ediciones anteriores, las jornadas se saldaron con señalado éxito y notable asistencia que a buen seguro se repetirá este fin de semana. La hostelería coyana goza de merecido prestigio, potenciada este año por ser Sobrescobio "Capital de las Montañas 2022" al contar con elementos diferenciados de los pueblos de montaña como el agua, el turismo, el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Las jornadas gastronómicas del Pitu Caleya y la Trucha, se celebran en ocho locales hosteleros del concejo, todos ellos avalados por la excelencia de los platos que elaboran en sus cocinas. En Anzó, "El Merendero de Anzó", (985609215) y "La Puerta de Arrobio", (985609310). En Campiellos, "Los Cabornos", (985907923) y "Les Pedroses", (663425878). En Rioseco, "El Balcón de Redes", (985609014) y "La Casona de Rioseco"; (985609704) y en Soto de Agues, "El Fresnu", (985609204) y "La Plaza Soto", (985609201).

El menú de las jornadas gastronómicas en Sobrescobio gusta a todos: la sopa de curruscos es un entrante en la mejor tradición de la cocina de aldea. La trucha frita tiene la carne muy sabrosa. Criadas a menudo en piscifactorias y posteriormente introducidas en ríos, lagos y pantanos para su pesca, es un placer para los paladares mas exigentes. Lo mismo que el pitu de caleya, Escogidos desde su nacimiento se alimentan de maíz y trigo y su vida se desarrolla en el mundo rural con total libertad. La alimentación y la libertad para moverse son las principales razones para que su carne sea sana y natural, una carne que es verdadero manjar y que en la hostelería de Sobrescobio se elabora a la manera tradicional de la mejor cocina rural. El postre casero, especialidad en cada establecimiento complementa uno de los eventos gastronómicos de indudable atractivo para todos los asturianos.

Sobrescobio cumple 25 años de jornadas gastronómicas

Visitar, estar en Sobrescobio en estas jornadas gastronómicas es una opción muy recomendable para este fin de semana y todo el año pues en las mesas hosteleras se sirven productos de la huerta, de la caza, la pesca y excelentes carnes. Todo recomendable.

Carrera Mujer. A tener en cuenta que el domingo al mediodía con salida de Soto de Agues se celebra la VI Carrera de la Mujer contra el Cáncer. Inscripciones 10 euros a favor del IUOPA en el Ayuntamiento. Se espera alta participación. La carrera, la merece

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados