Mundial Qatar 2022 | Selección Española | Luis Enrique presentó un innovador sistema para dar indicaciones a sus jugadores dentro del campo

2022-11-07 17:10:47 By : Mr. Chuanbiao Xu

Luis Enrique, DT de la Selección de España

La tecnología cada vez toma un papel más preponderante dentro del futbol, ya sea para apoyar en las decisiones dentro del campo como ocurre con el Video Arbitraje (VAR) o con el ‘ojo de halcón’ que determina si la pelota entró en la portería, pero también ayuda en los entrenamientos y ahora también será un auxiliar para dar indicaciones directamente a los jugadores.

Y ha sido Luis Enrique, director técnico de la Selección Española el pionero en usa un sistema de walkie-talkie para hablar con sus jugadores dentro del campo y durante los entrenamientos.

El nuevo sistema no es ningún secreto e incluso ha sido compartido por las redes sociales de la Selección de España en donde detallaron cómo funciona el dispositivo a distancia mientras Luis Enrique da indicaciones a cada uno de sus elementos.

Cada jugador lleva puesto un radiotransmisor en su ropa de entrenamiento y va colocado en la espalda desde donde podrán escuchar las indicaciones del estratega en todo momento sin necesidad de hacer nada.

“Van a escuchar aquí la voz del míster. Espero no gritar mucho. No estoy acostumbrado a ver gente de lejos y hablar bajo. Pero es para darles órdenes y posibles variaciones y así no me dejo la voz. Lo probamos, espero que no se acople mucho y que les pueda servir. No tienen que hacer nada. Saldrá por detrás”, explica Luis Enrique a sus jugadores.

Jugadores de la Selección de España

La Selección de España se prepara para disputar un par de partidos ante Suiza y Portugal por la UEFA Nations League que le servirán de preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que cualquier elemento que sume a los entrenamientos será de gran ayuda para el entrenador y los jugadores, detalló el defensor del Barcelona Eric García.

“Le sirve sobre todo al entrenador. Es en la selección donde más notamos la aplicación de la tecnología a los entrenamientos. Todo está evolucionando mucho. La tecnología avanza y se va implementando en el fútbol poco a poco. Estas cosas son efectivas, con el ‘walkie-talkie’ el entrenador nos va corrigiendo desde la distancia”, comentó el jugador en conferencia de prensa.

Jugadores de la Selección de España

La Furia Roja se medirá ante Costa Rica, Alemania y Japón en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, pero antes tendrá que superar los compromisos ante los helvéticos y lusos para asegurar su clasificación a la ronda de Playoffs de la Liga de Naciones de la UEFA, por lo que no hay margen de error para España.

“Ojalá podamos llegar otra vez a la fase final. Afrontamos dos compromisos muy complicados contra Suiza y Portugal, pero estoy seguro que si hacemos lo que nos pide el entrenador, lucharemos por la clasificación”, dijo García.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados