Libertad Digital

2022-11-07 17:28:10 By : Mr. Wei Yuan

El próximo 20 de agosto se celebra el Día Mundial del Mosquito. Esta fecha se celebra en homenaje al médico militar Ronald Ross, ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1902, que en el verano de 1897 descubrió el vínculo entre los mosquitos hembras y la transmisión de la enfermedad de la malaria entre los humanos. Desde entonces, esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la sociedad del peligro de estos diminutos y molestos insectos.

A pesar de su pequeño tamaño, el mosquito es el animal que más muertes causa al año, debido a su capacidad para transmitir virus y otros parásitos. Más de 750.000 personas fallecen anualmente en todo el mundo debido a la picadura de estos pequeños insectos, superando a las muertes causadas por los cocodrilos, los hipopótamos, los elefantes, los leones y los tiburones juntos.

Existen alrededor de unas 3.500 especies de mosquitos en todo el mundo. Debido a su capacidad de adaptación a nuevos entornos, estos pequeños insectos se encuentran en todas las regiones del planeta, excepto en la Antártida. En España se han encontrado más de 60 especies, siendo el mosquito tigre el que más problemas causa. La instalación de mosquiteras en las viviendas es el método más eficaz para evitar las picaduras de los mosquitos. La globalización, el cambio climático y el número de enfermedades transmitidas por estos diminutos insectos (la malaria, el dengue, la fiebre amarilla, el zika, entre muchas otras) son los principales factores que han influido en el aumento de las ventas de las mosquiteras en todo el mundo.

En España, el 42% de la población usa mosquiteras en las ventanas de sus hogares, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Las mosquiteras son los productos más eficaces y asequibles para prevenir las picaduras y la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos, especialmente en verano, cuando la mayoría de las personas dejan las puertas y las ventanas abiertas para que entre el aire fresco. En cualquier tienda de mosquiteras baratas se puede encontrar diferentes tipos de mosquiteras que permiten el paso del aire, pero impiden que los mosquitos, así como otros insectos, entren en la vivienda. Además, ayudan a combatir las alergias primaverales, ya que evitan la entrada de las partículas de polvo y polen. De esta forma, las mosquiteras permiten abrir las puertas y las ventanas del hogar con total libertad en los meses más cálidos, tanto de día como de noche.

Hoy en día, los fabricantes de mosquiteras ofrecen diferentes sistemas que se adaptan a todo tipo de ventanas (abatibles, plegables, correderas, pequeñas, etc.) y puertas (correderas, puertas de acceso a terrazas, abatibles, plegables, etc.). Los propietarios de las viviendas pueden encontrar mosquiteras para puertas y ventanas de todos los materiales, colores, estilos y tamaños de malla.

La principal diferencia suele ser el tipo de material utilizado, que puede determinar aspectos tan importantes como la durabilidad o el tamaño de la malla. La fibra de vidrio con PVC, el aluminio, el poliéster y el acero inoxidable son los materiales más utilizados en las telas mosquiteras. En cualquier caso, todas las mosquiteras permiten disfrutar del aire fresco con la tranquilidad de saber que las ventanas y las puertas están protegidas de insectos no deseadas, como los mosquitos.