Las telecos presionan a la UE para que las grandes tecnológicas paguen las redes

2022-11-07 17:13:23 By : Ms. min chen

Por Mathieu Rosemain y Supantha Mukherjee

LONDRES, 4 nov (Reuters) -Los operadores de telecomunicaciones están presionando a la Unión Europea para que implemente nuevas leyes que obliguen a las grandes tecnológicas a pagar los costes de las redes, siguiendo el ejemplo de Australia, según cuatro fuentes cercanas al asunto.

Los operadores de telecomunicaciones europeos han presionado para que las empresas tecnológicas estadounidenses, como Google de Alphabet, Facebook de Meta y Netflix, contribuyan económicamente, alegando que utilizan una gran parte del tráfico de internet de la región.

La última propuesta, de la que no se ha informado, se está debatiendo en el seno del grupo de presión de las telecomunicaciones GSMA, una asociación que representa a más de 750 operadores móviles.

"La GSMA está coordinando una propuesta que habla de la contribución de las grandes tecnológicas a la inversión europea en infraestructuras", dijo John Giusti, director de regulación de la GSMA, sin detallar el contenido de la propuesta.

En las próximas cinco o seis semanas se enviará una carta al Comisario del Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, dijo Giusti.

Google, Facebook, Netflix y Amazon no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La propuesta se adelanta a la consulta del bloque de los 27 sobre la llamada "cuota justa" que deben aportar empresas como Google, Netflix, Meta y Amazon, que representan más de la mitad del tráfico de internet.

Estas plataformas rechazan la idea y la consideran un impuesto sobre el tráfico de internet.

Las leyes recientemente adoptadas por Australia en su propia disputa con Google y Facebook se han convertido en el arma más favorecida por los operadores de telecomunicaciones en su disputa con las grandes empresas tecnológicas, según las fuentes.

Las normas, cuyo primer objetivo es obligar a los gigantes tecnológicos a pagar por el contenido de las noticias en internet, permiten que un árbitro designado por el Gobierno australiano fije las tarifas si las grandes tecnológicas y los medios de información no logran encontrar un terreno común sobre los derechos de autor.

Según el llamado "arbitraje de oferta final" de Australia, las partes tienen que negociar de buena fe. Pero si no pueden llegar a un acuerdo entre ellas, tienen que presentar sus ofertas y dejar que un árbitro elija una.

El objetivo es animar a los gigantes tecnológicos y a los medios de información a que lleguen a un acuerdo antes de verse obligados a acudir a este procedimiento de último recurso.

Los operadores de telecomunicaciones que forman parte de la GSMA, entre los que se encuentran algunos de los más grandes de Europa, como Orange, Deutsche Telekom y Telefónica, están de acuerdo en que la vía australiana es el mejor enfoque, dijeron las fuentes.

Todavía no se ha enviado ningún documento formal a Breton, dijeron las fuentes. Los responsables están discutiendo si la propuesta será hecha directamente por la GSMA o por un grupo de jefes ejecutivos, dijo una de las fuentes.

Breton ha dicho que buscará la opinión de ambas partes antes de redactar la legislación.

(Información de Mathieu Rosemain y Supantha Mukherjee;Información adicional de Foo Yun Chee; edición de Matt Scuffham, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Todos hablan de la trágica muerte de Aaron Carter que golpea a Nick con fuerza dado que hace un año, enterró a su hermana.

Un perro que ingresó al terreno de juego del Estadio Sausalito de Viña del Mar robó el protagonismo al brasileño hasta que Jimmy Greaves logró atraparlo.

Redacción Medioambiente, 7 nov (EFE).- Organizaciones en representación de 350 millones de agricultores, pescadores, pastores y productores forestales a pequeña escala han firmado una carta a los líderes internacionales donde solicitan mayor financiación para adaptarse a la emergencia climática, para la que "no están bien preparados".

El palacio residencial de la familia del primer gobernante de India, Jawaharlal Nehru, un luchador por la independencia y confidente de Mahatma Gandhi, es ahora un museo donde sus seguidores acuden a rendirle tributo.

A tres décadas de su primer álbum, la cantante española recibirá el Premio a la Excelencia, en los Latin Grammy; habla de sus comienzos y de su último disco, donde hay un tema dedicado al Ketama Antonio Carmona

La falta de resultados en la guerra contra la inflación expone al ministro a compensar con gastos para bajar la tensión social: concesiones destinadas antes que nada a calmar la ansiedad de Cristina Kirchner y La Cámpora

Superó los 60 años y es uno de los grandes clásicos de la bossa nova que dio la vuelta al mundo; curiosa, su creación y su letra esconden el secreto de por qué “rompió” el molde de su época

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- Con el trono vacante por la sanción a Rusia, campeona el pasado año en la fase final de Praga, y alguna de las mejores jugadoras del circuito ausentes, por la eliminación de sus selecciones, irrumpen las Finales de la Copa Billie Jean King, antigua Copa Federación, con la sede en Glasgow y Estados Unidos como gran aspirante a un éxito que no logra desde hace un lustro.

El sismo tuvo el epicentro en la zona del Valle de la Trinidad, dentro del municipio de Ensenada.

PARÍS, 7 nov (Reuters) - El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó el lunes que la nueva ley de reducción de la inflación de Estados Unidos es una gran amenaza para las empresas europeas y que la UE debe mantenerse firme contra ella. "Debemos decir claramente a nuestros socios estadounidenses que es un gran problema para nosotros.

Jalud (Cisjordania ocupada), 7 nov (EFE).- Agresiones, ataques con piedras, olivos cortados o quemados, material agrícola destrozado o cosechas robadas son la rutina durante la recogida de aceituna para los agricultores palestinos de Cisjordania ocupada, hostigados cada año por colonos israelíes de asentamientos cercanos a sus tierras.

Compañeros y amigos han enviado mensajes de ánimo y fuerza a Samantha Vallejo-Nágera después de que esta compartiera que ha tenido que pasar por quirófano. El motivo lo explica ella misma, apuntando que tendrá que seguir una rehabilitación en las próximas semanas para volver a estar al cien por cien. “El viernes me operé por fin de la rodilla. Ya estoy deseando empezar con la rehabilitación para estar a tope lo antes posible” escribe, agradeciendo además la atención de los médicos que la han tra

Aaron Carter, hermano de Nick Carter, ha muerto a los 34 años. En 2001 el cantante hizo un cameo en 'Lizzie McGuire', serie protagonizada por Hilary Duff.

Detrás de las grandes cifras de las negociaciones climáticas de esta semana en la cumbre de Naciones Unidas en Egipto hay un aspecto humano y de menor escala: las consecuencias del calentamiento global para personas vulnerables de todo el mundo

El exportero tiene claro a qué rivales quiere para el Real Madrid para octavos de final de la Champions.

Moscú, 7 nov (EFE).- El suministro de luz y las comunicaciones en la región ucraniana de Jersón han sido restablecidos parcialmente, después de que la víspera quedaran interrumpidos como resultado del daño causado supuestamente por un ataque ucraniano a un tendido eléctrico, indicó hoy la administración prorrusa.

Sharm el Seij (Egipto), 7 nov (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la cumbre mundial del clima COP27 entre hoy y el martes están comenzando a llegar al centro de convenciones de la ciudad egipcia que acoge el mayor cónclave mundial para la lucha para el cambio climático.

Madrid, 7 nov (EFE).- El norirlandés Rory McIlroy mantiene una semana más el primer puesto en la clasificación mundial, en la que el chileno Joaquín Niemann sigue vigésimo segundo y el inglés Matt Fitzpatrick arrebató la novena posición al estadounidense Collin Morikawa, que continúa con su descenso tras llegar a ser incluso aspirante a encabezar la tabla hace varias semanas.

Las cuotas podrían aumentar en más de un 30%

7 nov (Reuters) - El principal índice bursátil español abría el lunes en negativo al decaer las esperanzas sobre una reactivación del crecimiento mundial después de que China dijera que va a mantener sus estrictas restricciones de COVID. La postura de Pekín ha pinchado una pequeña burbuja de optimismo en un clima de inquietud por la economía mundial, en un momento en que Londres anuncia subidas de impuestos y recortes tras la advertencia de recesión del Banco de Inglaterra.