“De aquí pa’l real, todos con Monreal”: con canción, ciudadanos lanzaron red de apoyo al senador - Infobae

2022-11-07 16:48:23 By : Ms. Selena wong

Este domingo 6 de noviembre cientos de personas se reunieron en decenas de plazas públicas en distintos puntos del país con el fin de lanzar su apoyo al coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien aspira a ser el próximo presidente de México.

A través de redes sociales comenzaron a compartirse videos y fotografías de personas congregadas en favor de Monreal, a quien coreaban “¡Presidente, presidente!”; esto, de cara a la elección interna de Morena para definir la candidatura presidencial a competir en 2024.

Pese a que la encuesta que definirá al candidato o candidata del partido se celebrará dentro de un año, diversos interesados en abanderar a dicho político en las próximas elecciones federales han puesto en marcha diferentes estrategias para figurar ante el electorado.

Gracias por el cariño que me brindan desde diferentes puntos del país; me motiva y me compromete a seguir luchando por un México democrático y justo. Les abrazo. #YaSabesCuál pic.twitter.com/2uqItx2BeT

Fue en ese sentido que se lanzó una red de apoyo al senador y exgobernador de Zacatecas, Monreal, llamada “Reconciliación por México”, además de que también se reunió la gente en plazas para cantar una canción que decía: “De aquí pa’l real, todos con Monreal”.

En explanadas de Zacatecas, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla, al menos, fue que se congregó la la gente en apoyo del zacatecano para cantar:

“Es un hombre de principios,

es un hombre de palabra,

un hombre que se la juega

contigo y por nuestra patria.

Ya todo el mundo lo sabe,

ya todo el mundo lo siente,

ya todo el mundo lo grita:

Por su parte, el político agradeció el “gesto” a través de un video colgado en sus redes sociales, en el que aseguró que luchará contra el “cerco mediático” para lograr se candidato, a pesar de no contar con el “afecto del poder”.

Agradezco a todas las personas que en más de 100 plazas públicas del país mostraron su apoyo para seguir la ruta de la reconciliación de México. No aceptemos que la imposición sea la regla; luchemos por la democracia. #YaSabesCuál #ReconciliaciónXMexico #CaminoaMéxico pic.twitter.com/k2TTpaVD0q

“Hoy, domingo, en casi 100 plazas del país, capitales y municipios importantes, se activó una canción que nos hicieron el favor de enviarnos un grupo de amigos. Quiero agradecerles a todos los que participaron en casi 100 plazas del país. Es muy importante, porque cada día somos más”, expresó el exdelegado de Cuauhtémoc.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado comparó su caso con el del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que él peleó contra el cerco de los medios, así como de haber sufrido persecuciones y hostigamiento por los gobiernos anteriores, “y sin embargo, por todos nosotros, todo el pueblo de México, la mayoría de él, triunfó en el 2018″.

De este modo, el morenista acusó “destapes” anticipados por parte de gobernantes y se manifestó contra las imposiciones al interior del partido del que forma parte. “Cada día tenemos que enfrentar la exclusión del cerco mediático, los gobiernos que -ahora- con pronunciamientos anticipados violan la neutralidad y violan la democracia. No aceptemos que la imposición sea la regla de nuestro movimiento, luchemos”, expresó.

Ven en twitter que con una canción que dice: “de aquí pa’l real todos con Monreal”, en diferentes plazas públicas hubo personas que este domingo expresaron su respaldo a @RicardoMonrealA Aquí Hidalgo, Chiapas, CDMX y Puebla. ¿Sería en todo el país? ? pic.twitter.com/t5nYE2GOd3

La campaña se suma a las múltiples canciones en apoyo al senador, así como el rap que él mismo grabó para hacer gala de su trayectoria, así como el reciente proyecto anunciado: “México con M de Monreal”.

Sin embargo, no es el único aspirante a la presidente que está en buscar de acercarse al electorado, pues la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, también cuenta con varios temas musicales promocionales, presuntamente hechos por la ciudadanía en su apoyo.