Comentarios

2022-11-07 17:27:36 By : Ms. Catherine Fang

La climatología en la montaña es un factor imprescindible que hay que tener en cuenta a la hora de realizar rutas en la montaña, practicar senderismo, trekking, pesca, kayak o cualquier otro deporte al aire libre. Así, es importante contar con complementos que nos protejan de los rayos UV o de la lluvia, como los gorros de senderismo, que además están diseñados con tejidos ligeros y mallas transpirables que evitan que se acumule el sudor y favorecen una buena ventilación.

Existen una gran variedad de estilos de sombreros para la montaña, aunque en esta selección nos hemos decantado por los mejores gorros de senderismo con diseños unisex, equipados con tejidos que cubren la zona de la nunca e incluso parte de los hombros, evitando quemaduras en días soleados, y acompañados de correas ajustables que permiten fijarlos con seguridad. ¡Descúbrelos!

Gracias a su fabricación en poliéster de alta calidad, este gorro de senderismo unisex es extra ligero, por lo que garantiza comodidad y evita molestias. Además, es resistente al agua, de secado rápido y se puede plegar fácilmente en caso de querer guardarlo en la mochila sin ocupar espacio.

Los laterales de la gorra incorporan una malla textil permeable al aire, que favorece la ventilación y garantiza que la transpiración sea óptima. También dispone de una cuerda ajustable, de 56 a 62 centímetros, para evitar que se caiga o se vuele los días de viento.

Se trata del modelo Bonney de la línea de gorros de senderismo diseñado por Buff, una opción unisex, estilosa y moderna para protegerse del sol en cualquier escapada a la naturaleza. Dispone de una cuerda con cierre pull-on, para fijarlo con seguridad de manera personalizada.

Su tejido protege de los rayos ultravioleta y también cuenta con tecnología antisudor, por lo que se seca de manera rápida y es transpirable, aportando una mayor comodidad.

Este gorro de senderismo o pesca está hecho de poliéster prémium, altamente transpirable. Y también cuenta con una banda específica para el sudor, así como con unas ventilaciones de malla que absorben la humedad de la piel, aportando la máxima frescura en los días calurosos.

Además, incorpora una función de protección UV de +50. Su diámetro interno es de unos 20 centímetros y el exterior tiene alrededor de 35 centímetros, medidas que se ajustan a la mayoría de personas.

El sombrero de senderismo de Wmcaps es de ala ancha y la largura de su tejido proporciona protección frente a los rayos UV (+50) en toda la zona de la nuca y cuello, con una medida que alcanza los 10 centímetros, ideal para rutas largas de trekking en días soleados.

Dispone de una correa que permite ajustar su cierre de 54 a 60 centímetros y asegurarlo en la zona de la barbilla, garantizando que se mantenga estable en los días de viento.

El complemento perfecto para los amantes de la montaña, el trekking, la pesca o simplemente las escapadas a la naturaleza en días soleados, ya que el sombrero diseñado por SIYWINA cuenta con protección UV y con un ala ancha de 10 centímetros.

Además, su tejido de poliéster es de alta calidad e impermeable, por lo que también es perfecto para días de lluvia. Incorpora botones en cada uno de los lados, lo que permite aumentar el campo de visión o reducir la cobertura cuando sea necesario.

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

O suscríbete para leer sin límites

Suscríbete y lee sin límites