Colonia Avellaneda: el club de sóftbol sufrió un nuevo robo

2022-11-07 17:14:00 By : Ms. Cassie Luo

Este miércoles, el Club de Sóftbol de Colonia Avellaneda sufrió su cuarto robo, donde sustrajeron elementos para el entrenamiento de los distintos equipos que practican el deporte. Marcos López, presidente de la entidad, dialogó con La Mañana de La Red (por La Radio de UNO 88.7) sobre el lamentable hecho y remarcó los hechos de inseguridad en la localidad.

"El día martes estuvimos hasta las 19:30 aproximadamente, cuando ya no hay luz natural", detalló López, "El miércoles arrancamos a eso de las 14. Aunque llovía un poco fuimos a entrenar con el grupo 'Mamis Sórftbol' y nos encontramos con esto: habían abierto e ingresado a las instalaciones". El presidente del Club de Sóftbol indicó que guardan los materiales en una especie de cantina, elaborada con chapa, que también utilizan para venta de comida y bebida los fines de semana. "Si bien intentamos mantenerlo lo más lindo posible, lamentablemente no alcanza el dinero para darle una estructura con más seguridad", indicó.

Fueron robados tres cascos, cuatro bates -uno de ellos de madera- guantes y un tejido utilizado para evitar que las pelotas salgan de la cancha. "Estos elementos los íbamos a utilizar para este fin de semana en un torneo que se disputará en Oro Verde y ahora estamos complicados. Lo más doloso de todo esto es que son elementos que usan los chicos y esto no lo compra cualquiera. Sólo la gente que está en el ambiente y lo usa y nos conocemos entre todos. Es una pena", lamentó Marcos.

El titular del club manifestó que, si bien tienen sospechas sobre los autores del repudiable hecho, no se toman el atrevimiento de culpar a alguien porque no les corresponde. En esta línea, destacó que en Colonia Avellaneda se sufren robos en viviendas pero sobre todo en la vía pública y mayormente las víctimas son mujeres que salen a trabajar temprano en las mañanas. "Normalmente son chicos menores de edad", apuntó.

© Copyright 2019 Multiportal Medios S.A - Todos los derechos reservados