Alejandro Moreno y el PRI vs Movimiento Ciudadano: "son unos viles títeres de Morena"

2022-11-07 17:23:36 By : Mr. Julian Pang

“¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!”, dijo Alejandro Moreno

El líder priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó a través de sus redes sociales que el partido naranja, Movimiento Ciudadano, lejos de ser oposición, “son unos viles títeres de Morena”.

Alito Moreno, aseguró que la alianza de la oposición ha invitado al partido incontables veces para sumarse en contra de Morena, pero siempre se ha negado, por lo que expresó que el “negocio (de Movimiento Ciudadano) no es ganar con (ellos), sino dividir los votos opositores”.

“Fingen defender a México, pero son unos viles títeres de Morena”, dijo.

En una segunda publicación, el dirigente del PRI volvió a arremeter contra el partido naranja, pues dijo que si hubieran escuchado a los ciudadanos “otro sería el panorama del país”.

Te presentamos: Layda Sansores revela conversaciones entre Alejandro Moreno y Ricardo Monreal

Ya que aseguró que en cada elección que perdió la oposición, los votos de Movimiento Ciudadano hubieran cerrado la brecha favorablemente.

“¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!”, concluyó Alejandro Moreno en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ni Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, ni Clemente Castañeda, coordinador de la bancada Naranja en el Senado, se han pronunciado por los señalamientos del priísta.

Incontables veces hemos invitado a @MovCiudadanoMX para sumarse a una gran alianza opositora, siempre se han negado. La realidad es que su negocio no es ganar con la oposición, sino dividir los votos opositores. Fingen defender a México pero son unos viles títeres de Morena.

Cabe mencionar que las acusaciones de Alejandro Moreno hacia Movimiento Ciudadano se dan luego de que el Partido Revolucionario Institucional llamará “hipócritas” a los militantes del partido por la reforma electoral de AMLO.

Te puede interesar: “Aquí las acciones se hacen con razón, no con emoción”, contesta Alejandro Moreno a PAN y PRD

Ya que a través de la cuenta oficial de Twitter del PRI, respondió a un tuit del diputado Jorge Álvarez Máynez, donde en nombre de Movimiento Ciudadano afirmó que votarían en contra de la reforma electoral de AMLO.

Aquí no hay pactos. Pactos ustedes que llevan tres años dividiendo el voto opositor para facilitarles el triunfo a Morena. Hipócritas. https://t.co/aqZveMqDGT

Trump prepara candidatura para 2024, Biden está a la defensiva por elecciones legislativas

Alcaldía Cuauhtémoc niega supuesto daño al erario determinado por la ASF

Encuesta del INE, lejos de disminuir la polémica, se avivó

Encuesta del INE a mexicanos revela apoyo a la reforma electoral

Sansores responderá a las acusaciones de Monreal la siguiente semana en Martes del Jaguar

Consejo Consultivo de la CNDH no acordó lo dicho sobre transformación del INE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Se reportó que la detención de dos sujetos se dio tras una denuncia ciudadana

El titular de la Secretaría de Seguridad de a Ciudad de México (SSCCDMX), Omar García Harfuch, informó la detención de dos hombres en la alcaldía Iztapalapa, uno de ellos, supuestamente, es el conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez y perdió la vida el pasado 1 de noviembre.

“En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, indicó Harfuch en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Ariadna López murió por trauma múltiple, determina Fiscalía de la CDMX; presentaba lesiones

Asimismo, se reportó que la detención se dio tras una denuncia ciudadana en la cual una mujer refirió a policías que circulaban por avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga.

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la #SSC detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga en la @Alc_Iztapalapa. https://t.co/qeHsDr8rZy pic.twitter.com/8a226LonS4

Los uniformados detuvieron a los dos hombres de 31 y 51 años, respectivamente, los cuales se encontraban dentro de una combi color blanca y, aparentemente, manipulaban 20 bolsas transparentes con marihuana en la alcaldía Iztapalapa.

Los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público local para determinar su situación jurídica. Además, en el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación.

De acuerdo con un cruce de información, se determinó que el detenido de 51 años está, supuestamente, vinculado con la muerte de Lidia, quien se arrojó en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, del taxi que este manejaba; quien después huyó del lugar.

Te podría interesar: Detienen a Vanessa “N”, probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

“Paramédicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales. Derivado de estos hechos se realizó el análisis del videoreplay de las cámaras de videovigilancia, donde se pudo observar, antes del incidente, medio cuerpo de la mujer saliendo de la ventana del vehículo hasta llegar a Ermita donde se pierde de vista y se infiere se lanzó de la unidad. Posterior al incidente se observa el vehículo en su ruta de escape hacia avenida Miguel Hidalgo y calle Faisán”, detalló la SSCCDM.

Cabe señalar, que el novio de la joven, Alexis declaró que Lidia Gabriela saltó del vehículo porque este tomó una ruta diferente y cuando ella le pidió detenerse el taxista aceleró, por lo que el temor a ser secuestrada o que le ocurriera algo más la hizo que se lanzará a la calle cuando el auto seguía en curso, y murió por un golpe en la cabeza.

El cuerpo de Ariadna fue localizado sin vida el pasado lunes 31 de octubre en el kilómetro 115 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, Morelos

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó este domingo, que Ariadna Fernanda López Díaz falleció por un trauma múltiple, luego de haberle practicado una nueva necropsia.

El cuerpo de Ariadna fue localizado sin vida el pasado lunes 31 de octubre en el kilómetro 115 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, Morelos.

Esto luego de que momentos antes acudiera a un lugar en la Condesa y, posteriormente, fuera vista por última vez el 30 de octubre en un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur en la alcaldía Cuahutémoc, en compañía de una joven, identificada como Vanessa “N”, y un hombre identificado como Rautel “N”.

Te podría interesar: Detienen a Vanessa “N”, probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

Tras los hechos, Ernestina Godoy reportó que el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba lesiones, por lo que la causa de su muerte fue por trauma múltiple, lo que contradice la información de la Fiscalía de Morelos, que atribuyó el fallecimiento de la joven a una intoxicación alcohólica y broncoaspiración; además de descartara huellas de violencia.

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo de fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, declaró la fiscal en un mensaje.

Mensaje de relevancia de la Fiscal General @ErnestinaGodoy_, con relación a los casos Ariadna y Lidiahttps://t.co/hlFmjolmBE

Asimismo, la Fiscalía capitalina detalló que llegaron al resultado gracias a que sus detectives tuvieron acceso a las cámaras de seguridad particulares y públicas del inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde estuvo Ariadna junto con la pareja.

“Derivado de ello, iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo, que nos han permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna”.

En dichas grabaciones, se evidencia que la mañana del 31 de octubre, un hombre salió del departamento con el cuerpo de Ariadna (que se apreciaba inconsciente e inmóvil) cargando por encima de su hombro; en seguida se dirigió al estacionamiento donde subió el cuerpo a la camioneta.

El sujeto es el mismo que se presentó al velorio de Ariadna y dijo, que la joven se había ido por la noche de su departamento el día de la reunión; Rautel “N” ya es buscado por la Fiscalía capitalina, además se solicitó la activación de la Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero.

Ente las tareas de investigación de la dependencia, se llevó a cabo un cateo en el departamento donde expertos forenses y peritos hallaron presencia de sangre en el piso de la sala, un cojín y recámara.

Te podría interesar: Muerte de Ariadna López fue por “intoxicación alcohólica”: Fiscalía de Morelos

“En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que, a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, comunicó la titular de la Fiscalía.

Cabe mencionar, que la mañana de este domingo 6 de noviembre Vanessa “N” fue detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México, quien fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Godoy Ramos hico un llamado a la población para que en caso de contar con información del paradero de Rautel “N”, se reporte a las autoridades en las oficinas de la Fiscalía, ubicada en la calla General Gabriel Hernández Número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

O bien, se llame a los siguientes números telefónicos: (55) 5200 9000 y 800 745 2369, así como a través de las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales.

“Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka”, indicaron autoridades de ocupación rusas

La ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, ocupada por el ejército ruso, se quedó este domingo “sin agua ni electricidad” a causa de un bombardeo ucraniano, indicaron las autoridades de ocupación rusas de la región del mismo nombre.

“Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka”, indicaron en un comunicado en Telegram. 

Te podría interesar: Cortes de agua y luz en Ucrania tras “masivo” bombardeo ruso

“Actualmente no hay ni agua ni electricidad en la ciudad ni en algunos distritos de la región”, anexionada por Moscú a fines de septiembre, añadieron.

Según un representante de los servicios de emergencia de la región de Jersón, citado por las agencias de prensa rusas, “más de 10 localidades de la región están sin electricidad”.

Te podría interesar: Ucrania restringe aún más el consumo eléctrico tras nuevos bombardeos rusos

Detienen a Vanessa “N”, probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

Peña Nieto califica de “absurdas” acusaciones en su contra por lavado de dinero

Italiano Francesco Bagnaia logra el título mundial de MotoGP